Regional, Nicoya

Comité de viviendas de Nicoya amenaza con manifestación para el próximo 25 de julio

El comité de vivienda “Techo seguro” de Nicoya reunió este domingo 10 de mayo a unas 400 personas en el parque Recaredo Briceño, las cuales esperaban oír algo nuevo sobre los proyectos de viviendas en el cantón,  sin embargo lo que escucharon fue la versión de un comité cansado de falsas promesas departe del poder ejecutivo.

En un  informe que presentó dicho comité para mostrar a los interesados los avances de los proyectos, destacó las múltiples acciones  que se han realizado para desarrollar los proyectos, reuniones infructuosas  por aquí y por allá con funcionarios gubernamentales, documentos que van y vienen, correos y llamadas, todo lo cual  sin ningún fruto hasta el momento.

Cabe indicar que proyectos como Anexión, Nosara y Florida Verde siguen esperando decisiones gubernamentales que no se concretan. En el caso de Anexión es la falta de permisos de agua por parte del  AYA, Florida y Nosara asuntos por definir si se acepta o no las servidumbre o es necesario trasformar las servidumbres en calles públicas, lo cual tiene paralizados estos proyectos.  

Francisco Cambronero presidente del comité dijo que han llegado a un punto sin retorno.

“El pasado 25 de julio establecimos una mesa de negociación y hemos viajado a muchas reuniones, correos por aquí y por allá,  nos dicen que está bien que todo se va a llevar a cabo  y ya  se nos han caído algunos proyectos. Hemos solicitado audiencia con Yamileth Astorga la presidenta ejecutiva del AyA para que nos sentemos a conversar, pero no se ha dignado en respondernos”, dijo Cambronero.

Ante la impotencia frente a las circunstancias, Cambronero dijo que lo último que les queda es hacer presión en las calles.

“Si no nos escuchan, nos van a tener que oír en las calles, la única forma que nos presten atención es golpeando la mesa, hemos llegado a un punto sin retorno y si tenemos que cerrar calles lo vamos hacer, no tenemos miedo que por eso nos metan preso”, indicó Cambronero.

Los presentes acordaron reunir una importante cantidad de firmas para presentarlas ante los diputados y Casa Presidencial la próxima semana, con el fin de hacer presión.

Cambronero dijo que de no haber una respuesta en los próximos días, el próximo 25 de julio se estarían manifestando en las calles de Nicoya como medidas de presión contra el gobierno.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios