Regional

Comité Deportes de Liberia: “Desearíamos que los depósitos de la muni no tardaran más de tres meses en llegar”

Los miembros del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Liberia, (CCDR) se quejaron ante los miembros de concejo municipal porque los depósitos que realiza el departamento financiero de la muni de Liberia llegan con hasta tres meses de atraso.

Nelson Campos Morgan, presidente del comité, explicó este 29 de agosto a los regidores que el costo operativo mensual de esta agrupación es de ¢25 millones por lo que lo ideal sería tener los fondos listos cada fin de mes.

“Desearíamos que los depósitos de la muni no tardaran más de tres meses. Nosotros tenemos un costo operativo de 25 millones cada mes”, afirmó Campos.

Para el 2016, los anteriores regidores habían aprobado otorgar a esta organización  ¢498 millones. No obstante, Campos informó que a la fecha la muni solo ha girado aproximadamente ¢152 millones.  

Sobre esta situación Julio Viales, alcalde liberiano afirmó que conoce de la problemática y se debe en parte a lo lento que ha sido para la administración municipal el proceso de recolectar los tributos y contabilizarlos.

Además, el alcalde responsabilizó a algunos funcionarios del departamento financiero de la municipalidad quienes no realizan sus labores de forma rápida.

“Es de mi conocimiento que ha habido atrasos en el pago que se le hace al comité. Y ya he hablado con los funcionarios municipales encargados del giro de los fondos. Sino no hay un cambio vamos a tomar acciones más fuertes”, indicó Viales.  

Nelson Campos destacó el aumento que ha habido en los últimos años con la participación de más jóvenes deportistas liberianos y en la obtención de medallas en los Juegos Deportivos Nacionales.

En 2011, solo seis disciplinas deportivas se practicaban en el cantón, mientras que hoy hay 23. Además, en los pasados Juegos Deportivos Nacionales se obtuvieron 40 medallas en total.

Otro de los rubros que señaló Campos en la presentación fue la reparación y rehabilitación de las canchas deportivas que por años permanecieron olvidadas en barrios como Alaska donde se habilitó una cancha de baloncesto con su respectiva iluminación.

También, el comité dispuso una cancha de tenis de mesa debajo de una de las graderías del Estadio Edgardo Baltodano y acondicionó los antiguos camerinos para la práctica de la halterofilia, entre otras obras.

La mayoría de regidores se mostraron complacidos por la labor efectuada por este comité.

Así lo hizo Gerardo Fuentes, quien felicitó a los miembros del comité por todo el trabajo y empeño. De igual forma, el regidor Eladio Cortés expresó “siempre van a tener mi voto positivo”, para el desarrollo de proyectos deportivos.

No se pierda las últimas noticias de Guanacaste.

Suscríbase a nuestro boletín

Comentarios