Regional, Nicoya

Comité Pro Cementerio se disuelve tras clausura de expediente para compra de terreno

Luego de diez años de su formación, el Comité Pro Cementerio se disolvió tras la clausura y archivo del expediente para la compra del terreno donde se pretendía construir el cementerio de la ciudad de Nicoya.

Así lo anunció Santos Juárez, coordinador del comité, quien durante la sesión de este lunes 10 de agosto dijo sentirse frustrado por no poder completar el objetivo de tener un camposanto digno para los nicoyanos tras una década de gestiones.

“Se frustra uno por el hecho de no tener éxito en un proyecto tan importante y necesario para la comunidad nicoyana. Salgo en parte satisfecho porque hicimos casi que el 90% de todas las gestiones para tener nuestro cementerio, un cementerio verde como queríamos, que diera lucidez  y embellecimiento a nuestro cantón. La insatisfacción es no haber cumplido con ese porcentaje que nos faltó”, afirmó.

El pasado 22 de mayo, Mario Rojas Huertas, vecino de la comunidad, comunicó a los ediles en una carta, el retiro de la venta en la propiedad que la municipalidad pretendía comprar, alegando haber tenido muchos gastos económicos desde el 2007,con los trámites para dicha negociación.

Debido a esto, la municipalidad tuvo que cancelar el proceso para la compra del terreno y archivar el expediente, situación que produjo la renuncia de Juan Félix Morales, Reina Isabel Alvarado y Santos Juárez, miembros del comité.

Sobre la salida de estos integrantes del comité, Juan Luis Aguirre, presidente del concejo dijo que “es lamentable porque es un grupo de personas honorables, y el dueño del inmueble (Mario Rojas) tenía razón de estar cansado de invertir y que no hubiesen resoluciones por parte de los entes rectores como la Contraloría General de la República, el Tribunal Ambiental, y la Procuraduría General de la República”, indicó.

Finalmente, Juárez hizo un llamado a los vecinos del centro de Nicoya para que se manifiesten ante la municipalidad y exijan un cementerio.

“Este es un problema de emergencia cantonal. Yo le digo a la ciudadanía nicoyana que venga a exigir a la municipalidad la necesidad de contar con un cementerio. Yo no he visto a ningún nicoyano con un cartel exigiendo a la municipalidad un cementerio. La comunidad nicoyana tiene que levantarse y exigir su derecho a tener un cementerio”, dijo Juárez.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios