Comida

Competencia culinaria potencio la creatividad de los chefs locales

This post is also available in: English

 

La competencia gastronómica «Sabor de Nosara» mostró la profundidad del talento culinario que tienen los chefs de restaurantes locales, para lucirse y recolectar la necesitada suma de $1565 para la Asociación de Seguridad y los bomberos voluntarios.

 

Mientras que todos los platos demostraron tener talento, algunos lograron destacarse como los favoritos entre la clasificación de un panel de jueces y la aprobación popular. Los platos fueron juzgados en cuatro categorías: un especial de la casa, postre, ceviche y el favorito costarricense arroz con pollo.

 

El elegido de los jueces para el especial de la casa fue la punta de solomillo en rodajas presentada por Bill Lancaster de Marlin Bill. La carne estaba tierna y cocinada a punto, acompañada con una salsa de rábano picante mantecoso que complementaba pero no abrumaba el sabor de la carne. El voto del publico fue para el tartare de atún de Pacífico Azul. La chef Melissa Mora ofreció un suntuoso atún fresco cocinado con jugo de limones y con excelentes toques de mango y aguacate.

 

El tercer puesto fue para el Gilded Iguana. Inspirándose en Asia, la chef Cynthia Urbina, creó un burrito de lechuga relleno con ensalada Tailandesa de camarones aderezada con salsa picante y maní. También fue favorecido por los jueces el Pollo Trobador del chef de Kaya Sol, Jorge Matamorros, un filete de pollo con sabores que resaltaban en el paladar y acompañado por una salsa de limón.

 

Los jueces premiaron al mejor ceviche a El Tenor Ceviche de Arepa, que siempre se puede encontrar a la venta en la entrada de la gasolinera, a veces con su propio acompañamiento lírico. El ceviche favorito del público fue la receta de la chef del Giardino Tropical, María Esther Rodríguez Castillo, donde el pescado tenia suaves notas cítricas. También hubo comentarios favorables para el ceviche al estilo peruano del chef del Café de Paris, Fabien Piquet, quien presento una ambiciosa mezcla de ceviche de corvina acompañado con elote, yuca, camote y saborizado con jengibre. El ceviche de corvina y pulpo del chef Alexander «Chandy» Cabalceta López del restaurante Ill Basilico también dio de que hablar.

 

A pesar de ser conocido por sus pizzas, “Chandy”, tomó los máximos honores de los jueces y el público con su arroz con pollo. El arroz estaba muy bien equilibrado, y gracias a un sabor secreto que no se pudo reconocer, logró destacarse de los demás.

 

Para el postre, la decisión unánime de los jueves fue la pecaminosamente rica y acida-dulce tarta de limón de la chef Pam Lancaster de Marlin Bill. Para el publico, el favorito fueron las empanadas de chiverre del chef Freddy Sandoval de La Casona, un exquisita empanada hecha a base de masa de pastel rellena de una pasta dulce de calabaza y camote.

 

El chef de Casa Romántica Remo Britshgi, presento unos sabrosos camarones envuelto en jamón prosciutto. Yamil Matarrita, del Harbor Reef, sirvió un burrito de pollo clásico con guacamole. Milena Montiel, de Café del Sol ofreció bocadillos de queso aderezado con salami italiano sobre pan francés.

 

Los cocineros de Il Pepperoni, Kike y Fofo, sirvieron el clásico postre arroz con leche saborizado con pasas de uva. Pepe Bernades. el chef del nuevo restaurante asiático, Dos Pochotes, presentó un refrescante camarón con pepino y menta.

 

Además de los restaurantes, otros contribuyeron al evento como Villa Mango B & B, Bobbi Johnson, Lagarta Lodge, Olgas, Super Nosara, Organico Deli-mercado, Guiones minimercado, Licorera Guiones, Nómad, diseños Sharon y Palancho Córdoba – DJ Black- quien amenizo con música.

 

 

 

No se pierda las últimas noticias de Guanacaste.

Suscríbase a nuestro boletín

Comentarios