Regional, Nosara

Comunidad de tenis en Nosara contra el hambre

This post is also available in: English

Organizado por el tenista y propietario del Tenis Club Colibri, Dan Mainzer, la creciente comunidad de tenis en Nosara reunió casi 2500 alimentos no perecederos para las familias más necesitadas, a través del programa Rally4Hunger.

Para organizar el evento entre el 11 y el 13 de enero, Mainzer trabajó con Stacey Smith, profesional de tenis oriunda de Baton Rouge, Louisianna, EE:UU, y su organización Rally4Hunger.

«La comunidad de tenis es sobre todo una comunidad afluente,» dijo Mainzer. «Todos conocemos a personas que trabajan en nuestros hogares y negocios, que necesitan algo extra, o que tienen familiares que están luchando. Así es que estamos dando de vuelta a esta comunidad que todos amamos.»

Mainzer y Smith llevaron a cabo tres días de clínicas gratuitas y competencias de dobles para recaudar los víveres. Los participantes debían traer alimentos no perecederos en caja, bolsa o enlatados, para poder entrar al evento.

Un total de 28 niños y 25 adultos asistieron a las competiciones. Entre ellos y comercios locales, donaron 500 alimentos. La organización Rally4Hunger contribuyó con 788 alimentos para coincidir con el número de puntos acumulados en la competencia de los niños.

También recibieron 600 dólares en donaciones en efectivo. Para apoyar el esfuerzo, el Fondo Comunitario de Guanacaste y la Fundación del Harmony Hotel donaron $300 cada uno para que coincida con el efectivo total recaudado. Mainzer y Smith usaron los $1.200 para comprar más arroz, frijoles, leche, azúcar y otros alimentos básicos para las cestas de comida.

El miércoles 14 de enero, se distribuyen bolsas de alimentos a 40 familias necesitadas en la Esperanza, Santa Marta, Nosara y Los Arenales. Cada familia recibió entre 11 a 22 kg de alimentos, dependiendo del tamaño de la familia. El jueves, llenaron un vehículo con la comida restante y la entregaron a la Asociación de Desarrollo Integral de Ostional (ADIO) para distribuir a las familias necesitadas en su comunidad.

Weiner Carrillo, uno de los beneficiados, dijo que la ayuda “ha sido una gran sorpresa.  Estamos muy agradecidos con esta fundación por ese generoso corazón.”

«Este fue nuestro evento más exitoso,» dijo Smith. «Fue una gran manera de empezar el año 2015. Voy a volver el año que viene y lo haremos otra vez».

Mainzer hizo eco del sentimiento diciendo que quería hacer del rally un evento anual.

«El próximo año empezaremos antes y buscaremos negocios patrocinadores para tener sus logos en las camisetas».

Los otros dos clubes de tenis de Nosara, el Centro de Tenis 506 y el Club de Tenis de Nosara en Pelada, ambos apoyaron el evento con donaciones de comida y dinero en efectivo, patrocinio y participación de los miembros en los eventos.

Desde su creación hace un año, Rally4Hunger ha organizado eventos similares en Baton Rouge, Louisianna, Bakersfield, California y Eleuthra, en la Isla de las Bahamas. La misión de esta organización «es crear una divertida experiencia de tenis mientras que simultáneamente ayuda a luchar contra el hambre.»

Photo by Dan Mainze - La familia Carrillo recibe bolsas de arroz y otros víveres de Stacey Smith, Nosara 2015.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios