Cultura, Deportes

Con el ánimo al 100 %, ticas darán lo mejor de sí en Mundial Canadá 2015

This post is also available in: English

Con la consigna de seguir realizando sus sueños, 23 guerreras  de la selección femenina de Costa Rica, entre las cuales figuran las nicoyanas Carol Sánchez y Dinia Díaz, se encuentran listas para debutar por primera vez en una copa mundial.

Las costarricenses  buscan hacer historia en Canadá este martes 9 de junio, después  de hacer una brillante eliminatoria el año anterior, en donde solo fueron superadas por la selección de los Estados Unidos.

Dinia Díaz, guardameta de la selección, dijo estar en su mejor momento y con el ánimo al tope.

“El ánimo está al cien por ciento, hemos sentido el apoyo no solo de nuestras familias sino también de mucha gente que nos han acompañado en lograr este sueño”, dijo Díaz.

La goleadora Carol Sánchez se mostró muy optimista y cree que la sele pasará a la segunda fase.

“El reto que nosotras tenemos es ir a competir., Nno nos conformamos con participar;, queremos  ganar y pasar a la siguiente ronda. P, para nosotras la clave estáa ganar el primer partido. A, al menos  España está en igualdad de condiciones que nosotras, ellas es la primera vez que clasifican a un mundial  igual que nosotras”, comentó Sánchez.

La defensora central costarricense pasa por un buen momento futbolístico y prometió disfrutar al máximo la experiencia de vivir un mundial.

Amelia Valverde, entrenadora de la selección, indicó que el objetivo es ir a puntuar por primera vez en un mundial. 

“Nuestro objetivo es claro. D, debemos ir a este mundial a puntuar pues las demás selecciones femeninas que han participado en mundial en otras categorías  nunca han  acumulado  puntos. N, nosotras vamos a competir, pero tenemos que  ser conscientes  que no vamos a un torneo cualquiera sino a un  torneo donde están las mejores del mundo”, dijo Valverde.

Valverde debió asumir el cargo a finales del 2014 ante la sorpresiva renuncia del Uruguayo Carlos Avessian.

Costa Rica jugará sus partidos en Montreal  sede del Grupo E, el martes 9 ante España a las 2 p.m., el sábado 13 contra Corea de Sur a las 7 :p.m.  y finaliza la fase de grupos el miércoles 17 de junio a las 5: p.m. hora costarricense. 

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios