Regional

CONAVI intervendrá la ruta Hojancha – Nandayure

Este martes 17 de marzo el Concejo Municipal de Hojancha sesionó en el distrito de Monte Romo para brindar informe de las gestiones que se realizaron el año anterior y anunciar algunos proyectos para el 2015.

Dentro del informe el Alcalde Eduardo Pineda destacó la inversión de ¢ 2 millones en el salón comunal de Cuesta Roja, ¢20 millones en lastreo de la ruta San Isidro-Monte Romo mediante convenio con el Instituto de Desarrollo Rural-INDER, ¢ 800 mil  en reparación del salón multiusos de Monte Romo, ¢1 millón en mejoras al centro de nutrición, ¢ 770 mil  para reparación de caminos vecinales del distrito, entre otros.

Pineda hizo importantes anuncios que llenaron de satisfacción a los vecinos de Monte Romo:

“Quisiera anunciar oficialmente que el CONAVI (Consejo Nacional de Vialidad) intervendrá la ruta Hojancha- Nandayure pasando por Monte Romo en el primer semestre de este año, es un tratamiento especial conocido como antipolvo, capa de material especial  para amortiguar el polvo, esto mientras realizamos el cementado a esta ruta”, dijo Pineda.

Otro de los anuncios que hizo Pineda fue la implementación de un proyecto de vivienda para Hojancha el cual beneficiará a muchas familias, las cuales  serán clasificadas de acuerdo con las condiciones sociales y económicas con el fin de definir prioridades. Al menos así se lo hicieron ver las autoridades del Instituto de Vivienda-INVU en reunión con el  alcalde Pineda.

Vecinos expusieron sus quejas

Una de las quejas de los vecinos es el problema la falta de señal en el sistema de telefonía celular, Marcelo Méndez dijo que han presentado la queja al ICE y no han tenido respuesta:

“Tenemos un problema con la cobertura de los celulares, aquí no hay señal hay que subir a los cerros y aun así solo una o dos rallitas en la señal. Nosotros lo que pedimos al ICE es que vengan a realizar un estudio para colocar una torre, pero nos han ignorado”, dijo Méndez.

Méndez dijo además que con los teléfonos fijos el problema es que se queman al poco tiempo de comprados, por tanto los vecinos han desistido de seguir gastando en esos aparatos.

Por su parte el alcalde Pineda indicó que harán la mediación para que el ICE le busque solución a los vecinos.

Otra de las quejas la planteó Suraye López, directora de la Escuela de Monte Romo, es que dicha escuela se encuentra en malas condiciones y el Ministerio de Educación Pública (MEP) no ha dado respuesta al problema.

“Antes de que ocurriera el terremoto ya las autoridades del MEP habían determinado que la vida útil de esta escuela ya había terminado y en vista de eso se habían aprobado ¢100 millones para hacerla nueva; sin embargo;  el terremoto la dejó prácticamente falseada y los fondos aun no han llegado”, dijo López.

La escuela fue construida en 1962, la madera luce vieja, contraída y el concreto con grietas en las paredes, pisos y aceras. Los baños no están funcionando, mientras que alrededor de 60  niños(as) entre primaria y materno,  esperan el cumplimiento de la promesa de un edificio nuevo y cómodo que les garantice seguridad y un ambiente saludable.  

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios