Regional, Nicoya

Conavi interviene ruta San Antonio-Talolinga luego de 8 años de abandono

Los vecinos de La Florida, San Antonio, San Lázaro y Talolinga en Nicoya han tenido que soportar durante ocho años interminables olas de polvo y el mal estado de la ruta 150 que comunica a sus comunidades.

Sin embargo, desde hace un par de semanas el Conavi, está interviniendo esta ruta nacional mediante una contratación por 342 millones de colones a la empresa Also Caribe S.A.

Así lo informó René Bonilla, síndico del distrito de San Antonio, durante la sesión del concejo municipal del pasado lunes 22 de febrero, y quien afirmó que hasta el momento se han intervenido en lastre aproximadamente tres kilómetros de dicho tramo.

Todos los pobladores del distrito nos sentimos satisfechos ya que esto lo esperábamos desde hace tiempo, ya son alrededor de ocho años que no se intervenía esta ruta. Los trabajos iniciaron hace 17 días iniciando desde el cementerio de San Antonio y concluyen en Talolinga, explicó.

Además, Bonilla afirmó que se aplicará una emulsión asfáltica de rompimiento lento a lo largo de los centros de mayor población con el fin de mitigar los efectos dañinos del polvo a la salud de vecinos.

El tratamiento de emulsión asfáltica de rompimiento lento se va a dar en los centros de población, que va en beneficio de los caseríos de las comunidades de San Antonio, Florida, San Lázaro y Talolinga. Con lo cual se va a lograr evitar los polvazales que se hacían anteriormente. El resto de la intervención es en lastre con una subbase de 15 centímetros”, informó.

Según Bonilla los inspectores de Conavi, les han asegurado que estos trabajos de contar con el mantenimiento necesario, deberían tener un tiempo de vida útil de unos 10 años pues en la ruta no transitan muchos vehículos pesados.

Adicionalmente, el síndico aseguró que recientemente el Conavi inició la intervención en lastre de la ruta 906 en el tramo que va desde el cementerio de San Antonio hasta la comunidad de Moracia, con una inversión aproximada de 178 millones de colones.

 

 

 

«La presente nota es un resumen/recuento/crónica periodístico de los temas discutidos por el Concejo Municipal en su última sesión y no incluye opiniones ni investigaciones de nuestro equipo editorial. El objetivo de ésta sección es el de comunicar de manera imparcial a nuestros lectores las discusiones que el cuerpo de regidores, síndicos, alcaldes y vicealcaldes generan en el cumplimiento de sus funciones»

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios