Comunidad

Conavi terminará puente sobre el Río Ora seis años después

This post is also available in: English

Luego de seis años de idas y vueltas, el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi)  finalmente tiene el presupuesto para completar las obras del puente sobre el Río Ora, ubicado en la Ruta Nacional 160, y que comunica a los cantones de Nandayure y Hojancha.

Desde el 2009, el Ministerio de Obras Publicas y Transporte (MOPT) inició la construcción de la estructura, que es de tipo Bailey; sin embargo, en ese entonces alegaron falta de recursos para completar la obra.

Ahora la Gerencia de Conservación de Vías y Puentes y el departamento de proveeduría del Conavi informaron que ya cuentan con los fondos para terminar los trabajos.       

El monto presupuestado es de ¢168.424.000, y fue adjudicado mediante licitación a la empresa PROCON, S.A, para que realice la colocación del puente Bailey, que es de unos 170 metros de longitud, así como la construcción de los accesos y los soportes al puente.

Los trabajos iniciarían antes de junio, aunque todavía está pendiente la orden de compra en proveeduría para iniciar. 

15 kilómetros menos

Actualmente, quien necesita llegar al otro lado del río debe en total recorrer unos 15 kilómetros bordeando la rivera, pasando por la comunidad de Santa Marta. 

Durante la Оpoca seca el acceso a través del Rio Ora es fácil para cualquier vehículo. Por este tramo los conductores deben recorrer sólo 200mts, mientras que por la ruta alterna son 15 km aproximadamente.

José Jacinto Cortez, regidor de Puerto Carrillo, explicó que la implementación del puente beneficiará a unas 500 familias de los cantones de Hojancha y Nandayure.

“De colocarse el puente se beneficiarían a unos 500 vecinos de Estrada, Camaronal, El Carmen, Islita, Bejuco, entre otros”, explicó Cortez.

Además, Cortez indicó que se favorecerían los estudiantes de las comunidades samareñas de El Torito y Puerto Carrillo, quienes actualmente viajan al colegió de El Carmen.
 

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios