Regional

Concejo de Liberia aprueba presupuesto de ceremonia de recibimiento a nuevo alcalde y regidores

Durante la sesión municipal de este lunes 18 de abril, los regidores aprobaron el presupuesto para celebrar el acto de traspaso de poderes del próximo primero de mayo.

El presupuesto para dicha actividad es de ₡ 1.400.000 en el cual se incluyen las actividades protocolarias del concejo, cimarronas y refrigerio para los asistentes.

La instancia fue presentada por el presidente del concejo, Dennis Baltodano Quirós, luego de que la semana pasada, los regidores se negaron a aprobar el presupuesto para dicha actividad.

Yo fui uno de los que votó negativo porque considero que esto es un derroche de plata… y la Municipalidad no está en momentos para estar botando plata para hacer una actividad de este tipo”, así mostró su descontento el regidor Álvaro Soto.

La regidora Darling Vargas también dio su opinión, alegando que el dinero que está en discusión es de “todos nosotros”, y que eso la convierte en responsable del presupuesto que se le asignó.

En el caso de que cualquier ciudadano quiera demandarnos por mal gastar el dinero, nosotros como concejo municipal tendríamos que hacerle frente”, agregó.

Otra de las personas que se manifestó fue la vicealcaldesa Nicida Quintanilla, pero sus palabras fueron a favor de la aprobación del dinero: “No sean egoístas, cuando ustedes vinieron también se les hizo recibimiento y les gustó, me imagino, se sintieron importantes en ese momento. ¿Por qué no hacerlo y repetir la misma acción bonita con el nuevo gobierno?

“Una verdadera fiesta democrática… esto hay que celebrarlo”, así se refirió el regidor Eugenio Román de la actividad del próximo primero de mayo.

Además se aprobó la confección de 30 banderas de Liberia y una cinta para el alcalde electo, por un monto de 100.000 colones.

 

 

 

«La presente nota es un resumen/recuento/crónica periodístico de los temas discutidos por el Concejo Municipal en su última sesión y no incluye opiniones ni investigaciones de nuestro equipo editorial. El objetivo de ésta sección es el de comunicar de manera imparcial a nuestros lectores las discusiones que el cuerpo de regidores, síndicos, alcaldes y vicealcaldes generan en el cumplimiento de sus funciones»

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios