Nicoya

Concejo de Nicoya traslada a alcaldesa la decisión de suspender el salario de Marco Jiménez

El Concejo Municipal de Nicoya se deshizo de la responsabilidad de suspender el pago del salario del alcalde suspendido, Marco Jiménez. En su lugar, dejaron la decisión en manos de la alcaldesa interina, Adriana Rodríguez.

La conversación entre los regidores volvió a aflorar ante dos situaciones: la ampliación de las medidas cautelares ante la acusación formal que hizo la Fiscalía en contra de Jiménez por 21 delitos el 14 de junio de este año y  la moción del regidor Carlos Medina, en la que proponía cancelar de inmediato el pago del salario.

Los regidores trasladaron el análisis de la situación a la comisión de jurídicos, compuesta por Marvin Vargas, Saúl Cárdenas y Carlos Medina. Ellos recomendaron que se suspenda el salario, pero que la administración debe buscar los argumentos para sustentar esa decisión.

Según Cárdenas, presidente del concejo, la alcaldesa debe asesorarse legalmente para tomar la decisión.

Ahí hay un asunto bastante complejo, porque él es de elección popular. La administración debe hacer todas las indagatorias y si se le suspende el salario debe argumentar por qué. Caso contrario, él podría plantear una demanda más adelante”, dijo Cárdenas.

También recomendaron  que el dinero que no perciba el alcalde se guarde en un fondo para hacer frente a cualquier demanda que pueda hacer el jerarca suspendido. 

Los regidores vienen analizando el caso desde enero, cuando La Voz de Guanacaste publicó que el concejo tiene la potestad legal de decidir si continúan o no pagándole los más de ¢2.5 millones mensuales al alcalde suspendido.

Su asesor legal, Gerardo Carvajal, les había sugerido la suspensión del salario, pero igualmente lo rechazaron porque se sentían inseguros de tomar la decisión.

La Voz de Guanacaste intentó hablar con la alcaldesa interina, Adriana Rodríguez, para saber qué hará ante esta recomendación del Concejo. Sin embargo, no logró localizarla pese haber coordinado la entrevista para hoy.

No se pierda las últimas noticias de Guanacaste.

Suscríbase a nuestro boletín

Comentarios