Regional

Concejo hojancheño avaló proyecto de ley que traería más de ¢500 millones para caminos

El concejo municipal de Hojancha conoció el martes 8 de septiembre un documento de la Asamblea Legislativa, en el que se les solicita a los regidores aprobar el proyecto de Ley 18.001, el cual permitiría descentralizar recursos económicos para la restauración de vías cantonales.

El pasado 25 de agosto se aprobó en el Congreso una moción para enviar a revisión dicha iniciativa de ley a algunas instituciones, entre ellas las municipalidades.

Los regidores hojancheños, quienes ya conocían sobre el proyecto,  no dudaron en avalarlo por unanimidad.

Hojancha recibe actualmente unos ¢210 millones anuales para reparación de vías cantonales, de aprobarse la ley en mención,ese monto podría ascender a los ¢700 millones más para ser ejecutados en tres años(2016-2018).

Municipio hojancheño calificó alto en contabilidad

De acuerdo con el reporte de la Contraloría General de la República dado a conocer este mismo martes ante el concejo, la municipalidad de Hojancha es una de las mejores calificadas por dicho ente contralor en cuanto a la aplicación y uso de los sistemas informáticos de contabilidad.

El municipio aparece como  la segunda mejor calificada de la provincia de Guanacaste, solo superada por la municipalidad de Carrillo.

La Contraloría evalúa la forma en cómo estas instituciones hacen usos de las herramientas para hacer efectiva y eficiente la contabilidad, para todo el aparato administrativo de la institución.

De acuerdo con los números de la Contraloría, Hojancha ha sido una de los municipios que más ha avanzado en los procesos de cambio y evolución en los sistemas informáticos que exige la legislación a las instituciones públicas de Costa Rica.

Por Guanacaste, la municipalidad de Carrillo se lleva el promedio más alto con 92% y Hojancha segunda con 88%, otros municipios como Santa Cruz y Abangares  están atrasados en esta materia y han sido las peor calificadas en el ranking.

 

 

 

La presente nota es un resumen/recuento/crónica periodístico de los temas discutidos por el Concejo Municipal en su última sesión y no incluye opiniones ni investigaciones de nuestro equipo editorial. El objetivo de ésta sección es el de comunicar de manera imparcial a nuestros lectores las discusiones que el cuerpo de regidores, síndicos, alcaldes y vicealcaldes generan en el cumplimiento de sus funciones

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios