Regional

Concejo hojancheño conoció a nueva topógrafo

Aunque es una hojancheña de cepa, la mayoría de los regidores y síndicos de la municipalidad de Hojancha no la conocían, se trata de Kattia Brice Zúñiga una muchacha vecina de  Pilangosta y quién fungirá desde ahora como la nueva topógrafo en ese municipio.

Brice viene de ocupar ese mismo puesto en la municipalidad de Santa Cruz y sustituirá a Olman Gómez, quien en semanas anteriores renunció al cargo. La funcionaria fue presentada ante el concejo este martes 3 de marzo por medio del alcalde  Eduardo Pineda.

“Pedirle a Kattia hacer sus mayores esfuerzos por el bien de nuestro municipio, ella es una muchacha con la experiencia de haber trabajado por cuatro años en la municipalidad de Santa Cruz y nosotros le daremos todo el respaldo”, indicó Pineda.

Por su parte, Brice reconoce que trabajar en la municipalidad de Hojancha  le será más fácil poder lograr los objetivos:

“Se me presentó esta oportunidad… estoy aquí para servirle al cantón y a la municipalidad. Por experiencia puedo decirles que vengo de una municipalidad y un concejo muy difícil, nunca nos pudimos entender y muchos proyectos se nos vinieron abajo, pero estoy aquí con muchas ganas de desarrollar proyectos y seré muy abierta con ustedes”, afirmó Brice.

Hojancha celebrará en grande el día internacional de la mujer

Kennia Campos, vicealcaldesa de Hojancha comunicó con entusiasmo ante el concejo municipal la programación de celebración del día internacional de la mujer que organiza la “Red local de prevención de la violencia contra la mujer”.

La actividad se llevará a cabo el próximo viernes 6 de marzo.

“La idea es promover a nivel de cantón la figura tan importante de la mujer pero de forma integral, a modo de resaltar el emprendedurismo, la creatividad y el protagonismo de las mujeres, así adultas como jóvenes”, dijo Campos. 

Las actividades inician a las 8 am con una caminata desde la escuela Victoriano Mena hasta el parque central, y estará encabezada por estudiantes de los colegios San José y Técnico Profesional –CTP de Hojancha y niños (as) de la escuela Victoriano Mena, CENCINAI y materno.

Luego en el kiosco del parque se celebrará un acto especial en donde serán homenajeadas algunas mujeres ejemplares, tales como Juanita Espinoza la primera enfermera que tuvo Hojancha. María Francisca Isolina Castillo conocida como “Panchita” adulta mayor, Jazmín Elizondo, la joven futbolista que milita con la selección sub-20 de Costa Rica, y en el equipo de Moravia de la primera división de UNIFUT y otras mujeres íconos del cantón.

Para las niñas habrá pintacaritas e inflables y otras diversiones. Y para las mujeres emprendedoras se realizará una feria para que ellas puedan exponer sus artes en manualidades, madera, semillas, reciclaje, piñatas, comidas criollas, repostería y más.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios