Comunidad

Concejo hojancheño sesionó en Puerto Carrillo y el tema más debatido fue crear baños en la playa

El concejo municipal de Hojancha se salió de la sala de sesiones de la alcaldía, para  trasladarse  hasta el distrito de Puerto Carrillo a celebrar la sesión del martes 27 de enero.  

El alcalde Eduardo Pineda en compañía de la presidenta del concejo Nery Arias, y demás  regidores y síndicos, viajaron desde temprano a Carrillo para hacer un reconocimiento de las obras que el municipio ha venido realizando con el objetivo de impulsar el desarrollo social y turístico en la zona. Limpieza,  rampas, gradas, mesas y  apoyos es parte del aporte municipal a este distrito.

La sesión inició a las 2 p.m.  en el salón comunal en donde estuvieron presentes  tres miembros de la Asociación de Desarrollo Integral de Puerto Carrillo (ADIPC).

Enrique Salazar, tesorero, agradeció la visita de los miembros del concejo y el alcalde,  porque considera que ha existido un distanciamiento entre el municipio y la comunidad de  Puerto Carrillo.

“La mayoría de logros que tenemos en Puerto Carrillo ha sido esfuerzo de la asociación y la comunidad y algunos empresarios que nos han ayudado,  la ayuda de la  municipalidad ha sido mínima, hasta que llegó Jacinto Cortés (síndico)  y el nuevo alcalde que se están comenzando a ver obras”, dijo Salazar.

Salazar dijo además que existe una forma equivocada de apreciar la situación de Carrillo, pues se crean las mejores condiciones para el visitante mientras los vecinos del lugar siguen en abandono.

“A la playa le han metido mucho dinero, pero no la comunidad de Puerto Carrillo que somos nosotros los criollos, ocupamos que se fijen más en nosotros y no tanto en el visitante. Queremos más inversión en la calles, los visitantes no están contribuyendo con nosotros en nada, ni siquiera suben arriba a contribuir con el comercio, se quedan en la playa y lo único que dejan es la basura que luego la municipalidad tiene que encargarse de recoger”, argumentó Salazar.

Heiner Prendas, regidor cuestionó las palabras de Salazar:

“Me extraña que Enrique diga eso, porque otros distritos como Monte Romo han recibido mucha ayuda y aquí hay un regidor que tiene ocho años de trabajar en la municipalidad (Alberto Araya), y no me explico cómo no se han reunido con él para establecer un acercamiento con la municipalidad”, dijo Prendas.

Prendas siguió diciendo:

“Y en cuanto al aporte del turismo, yo me pregunto cuántas personas no han sido empleadas de aquí del lugar. En ese sentido yo creo que el turismo sí aporta a Carrillo”, indicó Prendas.   

Otro de los temas discutido durante la sesión es la necesidad de construir baños sanitarios próximos a la playa para uso público.  La presidenta del Concejo Nery Arias indicó que eso es una necesidad, debido a que los visitantes deben subir hasta el centro de la ciudad para hacer sus necesidades fisiológicas.

“Yo pienso que esto se puede lograr pero no puedo precisar fechas, eso tiene que discutirse y asignarlo al presupuesto ordinario, pero ya sería como para medio año”, dijo el alcalde Pineda.

Los baños se estarían construyendo en el sector del mirador,  pero aún el proyecto no está trazado. 

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios