Regional

Concejo Municipal de Liberia termina su periodo de manera tranquila

Este 25 de abril se llevó a cabo la última sesión del Concejo Municipal actual, el cual terminará su etapa este primero de mayo.

La sesión duró aproximadamente  una hora y 40 minutos, en los cuales se tocaron temas varios que no crearon debates entre los regidores y síndicos.

Uno de los hechos más importantes fue el incumplimiento de la presentación del Informe de rendición de cuentas por parte de la Comisión de Fiestas Cívicas Liberia 2016, el cual lleva 19 días de atraso.

Vean la irresponsabilidad que tuvieron los miembros de la Comisión de Fiestas 2016… Esta fue un fracaso supuestamente, porque a la fecha no ha brindado el informe”, dijo la regidora Mayela García.

También hizo un llamado a los nuevos miembros del Concejo para que elijan bien a los integrantes de la comisión del próximo año.

Seguido a esto algunos regidores tomaron la palabra para dar gracias al pueblo de Liberia, y sus respectivos partidos por la confianza que depositaron en ellos para ser parte del Concejo Municipal, e instaron a los nuevos regidores a hacer las cosas bien y aprovechar el dinero que tiene la Municipalidad.

Como acto final y bastante emotivo fue el homenaje y develación de la fotografía del ex-regidor Mario Baldioceda, quien falleció en el 2014, siendo parte del Concejo actual.

Él fue un luchador, se puso la camiseta de Liberia aún más allá… Mario se desempeñó por la humildad y por los humildes”, fueron las palabras de su hermano Rafael Baldioceda.

Baldioceda murió a los 57 años y padecía de diabetes. El regidor luchó por el bono comunal del Barrio Corazón de Jesús, por lo que hoy gran parte del desarrollo del barrio se debe a él, además fue presidente de la Liga de Municipalidades.

 

 

«La presente nota es un resumen/recuento/crónica periodístico de los temas discutidos por el Concejo Municipal en su última sesión y no incluye opiniones ni investigaciones de nuestro equipo editorial. El objetivo de ésta sección es el de comunicar de manera imparcial a nuestros lectores las discusiones que el cuerpo de regidores, síndicos, alcaldes y vicealcaldes generan en el cumplimiento de sus funciones»

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios