Nicoya, Nosara

Concejo Municipal de Nicoya pide informes a la muni sobre construcción ilegal en Garza

This post is also available in: English

Los regidores del Concejo Municipal de Nicoya acordaron solicitarle a los departamentos de control constructivo, planificación urbana y zona marítimo terrestre informes sobre la construcción de un rancho que se desarrolló en Garza de Nosara.

El tema se llevó a la comisión de zona marítimo terrestre y al concejo el pasado lunes 25 de marzo, luego de que en febrero La Voz de Guanacaste publicara que la construcción continuaba pese a dos órdenes de clausura.

Se vio el caso en la comisión por la publicación de ustedes, en el que se indica la irregularidad en la zona marítimo terrestre y como es competencia de la comisión velar por el resguardo de la misma, solicitamos información a la administración sobre lo que ocurre”, dijo a este medio el regidor Johnny William Gutiérrez, que integra la comisión.

Ahora, el ingeniero Josué Ruiz de control constructivo, el arquitecto Yonathan Soto de planificación urbana y el abogado Juan Carlos Oviedo del departamento de zona marítimo terrestre, deben rendir cuentas ante los ediles. Según Gutiérrez, esperan los informes para la próxima semana.

“El concejo solicitaría tomar acciones que se requieran posterior a los informes. Queremos saber si fue por una negligencia, por un incumplimiento de deberes o qué fue lo que sucedió realmente (con la construcción)”, agregó Gutiérrez.

Demolición ¿en camino?

El departamento de Control Constructivo del municipio recomendó a la alcaldía que ordenara la demolición de la obra desde principios de marzo. Posteriormente, la vicealcaldesa Adriana Rodríguez le solicitó al departamento legal que analizara los expedientes para determinar si la demolición procede o no.

Pareciera que sí va a haber demolición porque a lo que sabemos el señor estaba construyendo sin permisos, pero ocupamos tener el criterio legal”, dijo Rodríguez.

El jefe del departamento de asuntos jurídicos del gobierno local, Miguel Guillén, indicó que el licenciado Humberto León está a cargo del análisis de los expedientes y será él quien redacte el criterio legal.

Guillén dijo que a más tardar la próxima semana tendrán el criterio sobre lo que ellos consideren que debe hacerse con la construcción.

No se pierda las últimas noticias de Guanacaste.

Suscríbase a nuestro boletín

Comentarios