Regional

Concejo Municipal desmiente paralizar construcciones en Santa Cruz

This post is also available in: English

Los regidores del Concejo Municipal de Santa Cruz negaron este martes 2 de junio, durante la sesión ordinaria municipal,  haber paralizado o suspendido los proyectos de construcción del cantón, luego de la publicación del diario La Nación: “Agonía de acuífero paraliza construcción en Santa Cruz”.

En la edición del 29 mayo, dicho periódico afirma que raíz de la escasez de agua que vive el cantón, cinco miembros del Concejo prohibieron el otorgamiento de avales de construcción desde la última semana de mayo, de acuerdo con unas declaraciones brindadas por la regidora María Rosa Angulo.

Angulo especifíca que, “La noticia que dice ahí es grave. Cuando la periodista me pregunta a mí sobre la problemática con los acuíferos, yo le dije que nosotros nos estábamos informando como Concejo para tomar decisiones, pero nunca dije que se prohíbe la construcción. Esto es una situación que hay que aclarar”.

Ante las afirmaciones del artículo, miembros de la Asociación de Desarrollo de Tamarindo, la Cámara de Comercio de Tamarindo, corredores de bienes raíces, abogados y hoteleros se presentaron en el concejo para exigir que bajo ninguna circunstancia se detenga la construcción.

“Esta noticia nos parece que es un golpe bajo para la comunidad de Tamarindo y a nivel cantonal.  Venimos saliendo de una crisis en donde estamos viendo la luz y sale esta publicación que repercute a nivel internacional. Nosotros estamos aquí no para pedir, sino para exigir explicaciones y ofrecer trabajar juntos. El desarrollo de Tamarindo nos beneficia a todos y para nadie es un secreto lo que representa Tamarindo para Santa Cruz”, dijo Ismene Arroyo, representante legal de la Asociación de Desarrollo de Tamarindo.

El representante de desarrolladores de Tamarindo, Paul Oporta aseguró que durante este fin de semana recibió más de cinco llamadas del extranjero de clientes en pánico que querían frenar varios proyectos.

“Exigimos claridad con este tipo de informaciones. Ustedes no saben el daño que causó esta noticia para la inversión extranjera. La inversión extranjera es muy nerviosa. Sabemos que hay un grave problema con el agua, pero se pueden buscar soluciones”, agregó Oporta.

Oporto también ofreció apoyo económico al Concejo Municipal de parte los diferentes empresarios de Tamarindo, para trabajar en proyectos en la conservación del agua.

En defensa de la Municipalidad, el alcalde Jorge Chavarría, aseguró que le pidió al director de La Nación, Armando González, un derecho de respuesta para desmentir la información.

Por su parte, la vicealcaldesa María Rosa López, definió esta noticia como una oportunidad para el cantón para trabajar en la conservación del agua y la posibilidad de buscar soluciones para proteger tanto a las familias, como al sector hotelero.

Los regidores tomaron un receso de casi 20 minutos para buscar una solución al problema y se acordó solicitarle al alcalde que convoque a una conferencia de prensa con los distintos medios de comunicación, para desmentir el freno del desarrollo en el cantón.

Además se le pidió exigir un derecho de respuesta que esté en la portada del diario, al igual que apareció el artículo de Santa Cruz.

“Somos plenamente consciente de la problemática del agua y de las implicaciones sociales, indicamos que no existe acuerdo  tomado por el Concejo que impida, suspenda o paraliza los proyectos construcción en el cantón”, dice el texto del acuerdo firmado.

Además se aprovechó la visita de los vecinos de Tamarindo para que integren una comisión que le den seguimiento a la carencia de agua en la zona.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios