Comunidad

Concejo santacruceño forma comisión para traer sede de Proyecto Goal en el cantón

Desde hace varios meses se corre el rumor en la provincia guanacasteca, que la Federación Costarricense de Fútbol pretende construir una sede del Proyecto Goal en un cantón guanacasteco.

 

El Proyecto Goal es una iniciativa de la FIFA que busca ayudar a las Federaciones de fútbol con infraestructura. En Costa Rica desde el 2000 se cuenta con un proyecto Goal en Alajuela que comprende canchas de fútbol, gimnasios, camerinos, oficinas administrativas y consultorios médicos.

 

Ante esa posibilidad, el Concejo Municipal de Santa Cruz formó este martes 25 de agosto  una comisión liderada por Gerardo Brenes, directivo del Deportivo Cartagena, para trabajar en los requisitos para que se construya un edificio deportivo en el cantón.

 

Brenes explicó que cuando la Federación volvió a elegir a los directivos, él quedó como parte de los asambleístas, por lo que tiene más facilidades de generar enlaces.

 

«Vengo a ofrecer la posibilidad para que en conjunto logremos traer el Proyecto Gol al cantón. El Proyecto Gol se había pensando para Nicoya, pues antes estaba un asambleísta nicoyano, pero al entrar yo quiero que hagamos el esfuerzo, pues tanto Nicoya como Liberia están tratando de llevárselo», dijo Brenes.

 

Luego de la participación de Costa Rica en el Mundial de Brasil 2014, la Federación pretendía construir cinco sedes en diferentes partes del país; sin embargo, ante la detención del presidente Eduardo Li en Suiza, la iniciativa se vio frenada.

 

Francisco Zúñiga, quien presidió la sesión municipal, aseguró que el  Concejo respaldaría a Brenes para buscar la forma en que el cantón pudiese contar con una sede.

 

Eventos sin control

 

Otro de los temas que se presentó durante la sesión municipal del 25 agosto fue el poco control que tiene la Municipalidad de Santa Cruz sobre los eventos masivos en el cantón.

 

El regidor Martín Vallejos aseveró que el concierto de la Sonora Santanera que realizó en la sala de convecciones de Coopeguanacaste el pasado 13 de agosto, se realizó con una patente temporal que fue pedida por la Asociación de Desarrollo de Tulita y no por la empresa que organizaba el evento.

 

Por su parte, la vicealcaldesa María Rosa López agregó que en diferentes medios de comunicación y en redes sociales ya se está promocionando un festival en playa Brasilito para el mes de diciembre (Holi One); sin embargo, no ha pasado por la Municipalidad.

 

«Cómo es posible que todo el mundo ya esté hablando de un evento en Playa Brasilito, que al parecer es de calibre internacional y acá en la Municipalidad no se ha otorgado ningún  permiso. Es como las grandes maratones que se realizan en Tamarindo y que muchas veces ni nos damos cuenta», dijo López.

 

Ante esto, el asesor legal del Concejo, Oscar Guevara recomendó que se debería ajustar el reglamento de patentes, para que las personas pidan permisos con mínimo 22 días antes del evento y así se le dé la posibilidad al Concejo de que investigue sobre las características del evento en cuestión.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios