Galería

Conozca 10 especies fantásticas del Área de Conservación Guanacaste

This post is also available in: English

Miles de animales se esconden adheridos bajo las hojas o enroscados al pie de los árboles que hay en las 163.000 hectáreas del Área de Conservación Guanacaste (ACG). Dentro de sus límites está el 2,6% de la biodiversidad mundial, según el sitio web de la ACG, y es fácil pasar de lejos de muchas de las especies mientras caminamos.

Por suerte hay personas empeñadas en hallarlas y ponerlas bajo los reflectores, para que los más distraídos también podamos apreciarlas.

El fotógrafo y conservacionista costarricense Félix Salazar ha inmortalizado reptiles, anfibios e insectos de la provincia con una luz cinematográfica que los hace emerger de la penumbra y les da el protagonismo que merecen.

“He decidido usar mis imágenes para apoyar a una variedad de organizaciones, entre ellas, la Asociación Conservacionista de Monteverde, Bosque Eterno de los Niños, el Santuario Ecológico en Monteverde, y el ACG.” dice Salazar, y el verdor de su cuenta de instagram, es prueba de ello.

El ACG tiene aproximadamente 335.000 especies terrestres. Aquí les compartimos algunas de las que Félix ha fotografiado de forma magistral durante cuatro años.

No se pierda las últimas noticias de Guanacaste.

Suscríbase a nuestro boletín

Comentarios