Regional

Conozca a los representantes de su comunidad

This post is also available in: English

El 7 de febrero el país entero vivió las elecciones municipales en donde se eligieron alcaldes, síndicos y regidores, pero ¿usted  sabe lo que hace un regidor?  Ellos son los representantes de los habitantes del cantón y  dentro de sus responsabilidades están asistir a las sesiones del Concejo Municipal, votar afirmativo o negativo los acuerdos municipales, integrar las comisiones municipales, hacer uso de la palabra, formular mociones y proposiciones, pedir la revisión de acuerdos municipales, apelar las resoluciones del Presidente Municipal y solicitar la convocatoria a sesiones extraordinarias en donde se analizan temas específicos.

En Guanacaste hay un total de 61 regidores, 40 son hombres, 21 mujeres.

El Partido Liberación Nacional fue el que más regidores obtuvo en las pasadas elecciones con 24 representantes, mientras que el Partido Movimiento Libertario y el Partido Republicano Social Cristiano solo obtuvieron 1 representante.  

Las municipalidades que más regidores tienen son: Liberia, Nicoya y Santa Cruz, con 7 respectivamente, que corresponde a menos del 2% de la población total del país. El resto de las alcaldías tienen 5 regidores que corresponde a menos del 1% de la población total del país.

 

No se pierda las últimas noticias de Guanacaste.

Suscríbase a nuestro boletín

Comentarios