Comunidad, Liberia

Conozca su nivel de inglés: durante esta semana CINDE realizará pruebas BELT gratuitas en Liberia

A todos nos ha pasado que en una entrevista de trabajo nos preguntan por nuestro nivel de inglés y no sabemos qué responder. 

Hasta el primero de julio, los guanacastecos tendrán acceso a las pruebas BELT. Esta evaluación le permitirá conocer sus conocimientos en el idioma.

En Guanacaste, la mayoría de empresas que rechazan solicitudes de empleo solicitan inglés avanzado, según el Informe del Proyecto Combate a la Pobreza vía Empleo en Guanacaste, que recibió este medio en el 2016.

Además, el documento señala que el 95% de la población mayor de edad en la provincia no domina un segundo idioma.

La aplicación de las pruebas BELT en la provincia también tienen como objetivo crear un mapeo del talento humano en la provincia para mejorar la preparación del inglés en los habitantes.

Con este proyecto, se busca impulsar la mejora de programas educativos en la región, promover la llegada de inversión en un mediano plazo y fortalecer el desarrollo económico”, dice un comunicado de Solarium, aliado en la producción de la actividad.

La evaluación es parte del programa HR GPS de talento humano impulsado por la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE) y la muni de Liberia.

Para realizarla debe ingresar a la página de la muni de Liberia (www.muniliberia.go.cr) y hacer click sobre el logo de HG-GPS.

Si no puede hacer la prueba desde su computadora o celular, puede asistir a la Municipalidad de Liberia, Universidad de Costa Rica (UCR), Cámara de Turismo Guanacasteca (CATURGUA), Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), MIDEPLAN o Solarium.

¿Dónde realizar la prueba BELT?

Los únicos requisitos para participar son vivir o ser de Guanacaste, tener conocimientos en inglés, una conexión mínima de 2 MB de internet, utilizar Google Chrome y disponer de audífonos. 

A los participantes se les entregará un certificado en donde consta su nivel de inglés.

Para más información puede llamar al 2666 1045 o al 8646 2020.

No se pierda las últimas noticias de Guanacaste.

Suscríbase a nuestro boletín

Comentarios