Regional

Consejos para evitar daños eléctricos por rayería

This post is also available in: English

Con las tormentas de la época lluviosa vienen rayos que pueden provocar cambios de tensión transitorios muy dañinos para los aparatos eléctricos. Ante esto se deben tomar medidas de precaución en oficinas y hogares para minimizar daños de aparatos eléctricos.

 

• En momentos de rayería apague y desconecte los aparatos eléctricos. Si permanecen enchufados y se presenta un cambio de tensión de magnitud considerable, puede haber daño.

• Evite el uso de antenas de techo (sin la debida conexión a tierra) conectadas al  televisor, ya que ante una descarga directa  se puede  dañar el aparato.

• Instale reguladores de voltaje, supresores de picos de tensión o UPS (Unidades de potencia ininterrumpida) para los principales aparatos eléctricos, como computadoras, televisores y en general equipo electrónico sensible. Esto los mantendrá protegidos de los picos de tensión típicos y reduce la posibilidad de perder información durante apagones. 

• Durante una tormenta eléctrica, procure no hablar por un teléfono fijo, ya que la electricidad se conduce por el cable del teléfono y puede provocarle una descarga al usuario.

 

Fuente: Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP)

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios