Regional

Contratación de hijo de inspector municipal en Hojancha es legal según Auditoría

Este martes 27 de octubre, el concejo hojancheño conoció una nota aclaratoria por parte de la auditora Susana Cubillo, sobre el nombramiento  del hijo de uninspector municipal de apellido Agüero para laborar en el área de gestión vial de forma interina

Esto ante una consulta que le realizaran los miembros del concejo municipal días anteriores, sobre la posibilidad que este nombramiento rozara con el artículo 127 del Código Municipal.

Dicho artículo dice lo siguiente:

“No podrán ser empleados municipales quienes sean cónyuges o parientes en línea directa o colateral hasta el tercer grado, inclusive,  del Alcalde, los Concejales, el Auditor, los directores o jefes de personal ni, de las unidades de reclutamiento y selección de personal ni, en general, de los encargados de escoger candidatos para los puestos municipales.”

Cubillo explica que dicho artículo no aplica para el caso en cuestión.

“En el caso que nos ocupa el señor Luís Agüero es el inspector municipal y no tiene poder de decisión y el hijo está contratado de manera interina y por tiempo definido…Por tanto en este caso, de acuerdo con la normativa, no se está violentando ninguna ley”, indicó Cubillo en el texto.

Al conocer el informe de la auditoría, los regidores se dieron por satisfechos y según Nery Arias, presidenta del concejo, lo importante es hacer todo a derecho para evitarse problemas.

Convivio Navideño en Hojancha ya tiene fechas

Como parte de los informes que brindó el alcalde Eduardo Pineda ante el concejo, los días 11 y 12 de diciembre se llevará a cabo el “Convivio Navideño” en el que se esperan recibir visitantes de diferentes partes de Costa Rica.

“La idea es organizar algo bonito, ya se está trabajando para la parte decoraciones, se invitarán algunas bandas de fuera, viene un grupo humorístico de San José y hay muchas actividades bonitas que se tienen pensadas”, dijo Pineda.

El colorido de la Navidad estará en las calles con desfiles de bandas y carrosas. En el parque y anfiteatro actividades folclóricas y culturales para niños y adultos. Ya existe una comisión que trabaja en la parte logística, área cultural y demás.

“El Convivio Navideño” es una actividad que se celebra en el cantón cada año en esta época y se distingue de lo que en otros cantones llaman “Festival de la Luz”, por cuanto en Hojancha lo que se busca es que las personas  puedan compartir  en familia por medio de  actividades pensadas para los niños, jóvenes y el adulto mayor. 

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios