Regional

Convocan a muchachos de Nicoya para crear políticas jóvenes en el cantón

La Unión de Gobiernos Locales está buscando conocer las necesidades que tienen los jóvenes en el cantón de Nicoya y aplicar políticas que puedan a mejorar la calidad de esos muchachos.

Karen Porras, presidenta de la organización, se presentó este lunes 5 de setiembre ante los regidores del Concejo Municipal de Nicoya para invitar a los jóvenes a participar de una reunión el sábado 17 de setiembre en la Municipalidad. (La hora está por confirmarse).

En la cita, los jóvenes podrán contar los problemas que les aquejan y sugerir cómo creen que se podrían resolver. La Unión de Gobiernos y el Centro de Estudios y Capacitación Cooperativa (Cenecoop) trabajarán en la redacción del proyecto de Políticas Públicas de Juventud.

Porras detalló que esta iniciativa se está llevando a cabo en 11 cantones seleccionados, en concordancia con la Política Nacional de Juventud 2014-2019, implementada por el Consejo de la Persona Joven.

A la lista de cantones se suman Acosta, Atenas, Paraíso, Oreamuno, San Pablo, Santo Domingo, Santa Cruz, Tilarán, Nicoya, Siquirres y Talamanca.

La Unión de Gobiernos Locales entregará a cada una de la municipalidades la “Política Pública Social de Juventud”, un documento de propuesta con las estrategias de implementación adecuadas a la realidad de cada uno de los cantones.

Quienes quieran participar en la reunión para construir el plan deben tener entre 12 a 35 años y tienen que inscribirse en la secretaría de la alcaldía.

No se pierda las últimas noticias de Guanacaste.

Suscríbase a nuestro boletín

Comentarios