Regional, Publireportaje

Coopeguanacaste dona 2.000 árboles a organizaciones comunitarias

This post is also available in: English

Conscientes de la importancia de aliarse con grupos organizados en la comunidad para desarrollar acciones sostenibles de protección ambiental, Coopeguanacaste R.L. entregó 2.000 árboles de especies nativas a diversas organizaciones de la comunidad.

 

Centros educativos, asociaciones de desarrollo, asociaciones administradoras de acueductos rurales (asadas),  comités de Cruz Roja y algunas empresas asociadas con la cooperativa, recibieron la donación de estos árboles. Con ellos, desarrollarán proyectos cuyo interés principal es la conservación de los ecosistemas guanacastecos.

 

En un evento que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Coopeguanacaste en Santa Cruz, los miembros de estas agrupaciones comunitarias beneficiadas firmaron un compromiso para sembrarlos, cuidarlos y mantener a los árboles para que puedan contribuir con el proceso de reforestación y los servicios ambientales de protección de fuentes de agua y otros.

 

Las especies donadas son: Guanacaste, cortés negro, cortés amarillo, espavel, cedro, entre otros.

 

Durante el primer semestre del año, Coopeguanacaste recibió solicitudes de donación de árboles de parte de diversos grupos comunales.

 

El apoyo por parte de la cooperativa a este tipo de actividades inició en el 2010 y hasta la fecha ha donado más de 100.000 árboles, todos ellos de especies nativas.

 

Al acto realizado en el Centro de Convenciones en Santa Cruz asistieron, también, representantes de la Dirección Regional de Educación del Ministerio de Educación Pública y del Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE).

 

No se pierda las últimas noticias de Guanacaste.

Suscríbase a nuestro boletín

Comentarios