Luego de un aumento del 33% en la llegada de pasajeros, entre 2015 al 2016, al Aeropuerto Internacional Daniel Oduber de Liberia, la empresa concesionaria Coriport decidió invertir más de ¢5000 millones para su ampliación.
“La expansión del aeropuerto internacional Daniel Oduber Quirós tiene un costo de $10,3 millones, dicha inversión comprenderá un área total de 4118 m²”, confirmó el Gerente General de la concesionaria Coriport, César Jaramillo.
El aumento de la infraestructura es del 20%. Se construirán nuevas salas de abordaje, más counters para las líneas aéreas, espacios para comercios, un nuevo puesto para reclamo de equipaje, una sala diplomática y la construcción de un salón VIP.
Las obras arrancaron a finales del 2016 y, según el gerente, proyectan concluirlas en octubre de este año.
El lobby de pasajeros salientes aumentará en 12 los counters de líneas aéreas, para un total de 48. También se contarán con dos salas más de abordaje y el área comercial crecerá de cinco a siete locales, incluyendo la Sala VIP.
Según Jaramillo, se estima que con la remodelación, el aeropuerto tendrá la capacidad de atención de 500.000 pasajeros más por año.
En el 2016, un millón de turistas llegaron al Daniel Oduber.
Comentarios