Cultura, Deportes

Corra en el corazón de las energías limpias de Guanacaste

This post is also available in: English

La razones para correr en la carrera Energías Limpias Miravalles son muy claras: ayuda a la salud, se disfruta de un lindo escenario y se ayuda a los jóvenes de la comunidad.

Ese es el objetivo de esta tercera edición, que se realizará el sábado 19 de marzo a las 3:30 p.m., en la comunidad de Guayabo de Bagaces, en el pleno corazón de las energías limpias de Guanacaste.

La competencia tiene las categorías de 5km, 10km y 15km, atrayendo a unas 300 personas en años anteriores. Para este 2016 se espera la participación de más de 500 personas amantes del running.

Gina Vargas, del grupo organizador, comentó que este 2016 el 70% de los fondos recaudados se destinarán al Cen-Cinai de Guayabo y el 30% restante para becar a estudiantes locales que puedan viajar al estado de Oregon en los Estados Unidos, y aprender allá el idioma inglés con el programa Amigos de Oregon, tal como se ha hecho también en las dos ediciones anteriores.

Vargas agregó que en el pasado han destinado los fondos al centro diurno de atención al adulto mayor de Guayabo, y que en esta oportunidad ayudarán al Cen-Cinai donde asisten los niños de la comunidad para realizar reparaciones urgentes en el edificio.

Las inscripciones tienen un costo de ¢12.000 e incluyen el paquete deportivo, póliza de seguro, un almuerzo previo a la carrera para aquellos que lleguen temprano a Guayabo, y un refrigerio al final. Las categorías de 10 y 15 kms tendrán premios en efectivo para hombres y mujeres de $100, y todas las personas que se inscriban podrán participar en rifas de tiquetes aéreos, fines de semana en hoteles de playa, cenas y artefactos eléctricos.

Todas las categorías de la carrera saldrán frente a la iglesia católica y los paquetes deportivos se entregarán frente al edificio de la Fuerza Pública.

Inscripciones

En Liberia: Centro Deportivo Liberia, Mercadito Terra Verde, Ciclo JPS

En Guayabo: Librería Santa Eduviges

Web: Contactando a los organizadores y realizando el depósito a la cuenta bancaria BCR #001-0282529-5 y dejar en el detalle del depósito su número de teléfono para localizarlos y completar la inscripción.

Para más info pueden visitar la página web de la carrera en la dirección www.carreraenergiaslimpiasmiravalles.com o llamar al teléfono 8826-6550.

 

 

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios