Regional, Nicoya

Cortes de agua en el cantón de Nicoya son por fallas técnicas del sistema de suministro y no por racionalización

Pese a al fuerte impacto de la sequía en Guanacaste, Acueductos y Alcantarillados (AyA) dio a conocer que no habrá racionamiento de agua para el cantón de Nicoya pues los pozos de abastecimiento están produciendo el agua suficiente para el cantón.

De acuerdo con José Antonio Gómez, Director A A Nicoya,  los cortes que se han estado presentando en algunas comunidades en los últimos días se deben a problemas eléctricos o técnicos.

“Hasta el momento el sistema que administra la cantonal de Nicoya no tenemos ningún racionamiento programado, la salida de algunos sistemas se ha debido a problemas eléctricos o problemas de funcionamiento técnico. El caso del fin de semana anterior (13 y 14 de junio), se debió a un problema eléctrico que afecto el bombeo en los pozos de Curime, pero coordinamos con la Coopeguanacaste y enseguida se solucionó el problema”, dijo Gómez.

El pasado fin de semana estuvieron sin agua en Barrio Chorotega y la Granja. Los vecinos aseguran que los cortes son intermitentes, que un día tienen agua y otro no.
Yendrick Zúñiga de Bº Chorotega dijo que “el problema es que cortan el agua y nos avisan con tiempo para que podamos recoger agua y estar preparados. El fin de semana tuvimos un corte de casi todo el día”, dijo Zúñiga.

Por su parte  Gómez sostiene que no existe ningún plan de racionalización, ni tampoco se ha programado ninguna suspensión por trabajos, por lo que las suspensiones se presentan por fallas  técnicas o  eléctricas.  

Gómez indicó que por ahora el abastecimiento de agua es suficiente para el cantón, sin embargo hizo la excepción de las comunidades de  Cuesta Grande, Maquenco y Terciopelo,  en donde los pozos que abastecen ese sector están produciendo muy poco agua, por lo que AyA les provee semanalmente el recurso a través de camiones cisternas.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios