Regional

Costa Rica dará información financiera de titulares de cuentas de Estados Unidos para evitar evasión fiscal

This post is also available in: English

Estados Unidos ha firmado un acuerdo con las Islas Caimán y con Costa Rica para contrarrestar la evasión fiscal fuera de su país, anunció el viernes 29 de noviembre el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

El acuerdo con Costa Rica es un acuerdo recíproco, lo que significa que además de recibir información sobre los titulares de cuentas de Estados Unidos en Costa Rica, Estados Unidos también deberá proporcionar información sobre impuestos para el gobierno de Costa Rica con respecto a los costarricenses con cuentas en los Estados Unidos.

«El anuncio de hoy marca un hito en los esfuerzos por promover la transparencia fiscal a nivel global,» dijo Robert Stack, Subsecretario Adjunto para asuntos de impuestos internacionales. «Estos acuerdos subrayan la creciente cooperación internacional para poner fin a la evasión de impuestos en todas partes», dijo Stack.

«Esto demuestra la voluntad de Costa Rica de ser transparente [y] colaborar en la lucha contra la evasión fiscal, lavado de dinero y vacíos legales,» dijo el Ministro de Finanzas de Costa Rica, Edgar Ayales, luego de ratificar el acuerdo.

«[La] firma marca un significativo paso adelante en nuestros esfuerzos para trabajar juntos para combatir la evasión fiscal fuera del país – un objetivo que beneficie mutuamente a nuestros países,» dijo Gonzalo R. Gallegos, encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos en Costa Rica, quien firmó en nombre de los Estados Unidos.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios