Comunidad

CREAR lo invita a participar al campamento anual en el Torito y Sámara

This post is also available in: English

Las caminatas por senderos, hacer carritos y barquitos de papel, y la búsqueda del tesoro para el día del pirata, así como, el lanzamiento de papalotes al cielo son algunas de las actividades creativas que se han programado para los niños para el próximo campamento organizado por CREAR, una asociación sin fines de lucro.

El campamento se llevará a cabo en El Torito del 1 al 4 julio y en Samara del 8 al 11 julio  de 2 p.m. a 4 p.m, reuniendose en el salón comunal de cada comunidad.

Se espera que cerca de 30 niños participen en El Torito, y unos 15 en Samara. Además, se entregaran folletos informativos en cada comunidad durante el primer día del campamento con información más específica y boletas de permiso para los padres de los niños las firmen.

«Me gusta que tengamos que hacer actividades especiales con los niños, incluyendo excursiones y paseos ecológicos. Dado que están de vacaciones, tienen más tiempo libre, por lo que podemos ofrecer el campamento durante más horas al día que durante el año escolar. Además, de que es un montón de diversión», comentó Johannah Waite, directora del programa CREAR.

Asimismo, Andrea Keith, coordinadora de CREAR, comentó que cada año los niños estan más emocionados. «Es una tradición de CREAR. Es la época del año en que los niños realmente aprovechan el programa», dijo.

El campamento de este año contará con el apoyo de Samara Trails, Monkey Bar, C & C Surf School, Rancho de la Playa y voluntarios de CREAR y de Travel for Teens, asi como de los centros educativos Wallace High School y St. Croix Lutheran High School de los Estados Unidos.

Desde 2009, CREAR ha ofrecido los campamentos gratuitos para los niños de la localidad durante las vacaciones escolares de julio y enero.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios