Regional, Nosara, General, Estilo de vida

Crece… Creciendo… Se fue…

This post is also available in: English

Nuestra amada Nosara está creciendo. Rápido. Más rápido de lo que cualquiera de nosotros probablemente realmente quiere, y como agente de Bienes y Raíces, estoy al frente de este crecimiento. Beneficiándome, sí. Pero también preocupado.

Me da miedo por ella y por su nueva fama y lo que podría traer a nuestra relación. Nervioso que pueda ser cortejada lejos de sus raíces y empezar a creer todas las exageraciones que hay sobre sí misma. Aterrorizado que el dinero y la fama se le suba a la cabeza y se aparte de la base sólida que nos ha llevado hasta donde estamos ahora.

Todos queremos que Nosara se quede como estaba cuando la descubrimos y nos enamoramos de ella. Esto siempre pasa en cualquier relación amorosa. Al principio todo es ardiente, intenso y lujurioso. Cada minuto aparte se siente como una eternidad y todo lo que quieres hacer es volver a ella.

Si han estado en Nosara en los últimos 10 años, han visto sus cambios. Generalmente se mueven para arriba bien despacio, poco a poco, hasta que un día te das cuenta de que tu amada se ha ido y tomó una decisión sin ti. Y justo en ese momento, si usted es consciente de ello o no, tomó una decisión con respecto a su relación con Ella. Ha decidido que, o continua tolerando sus necedades, o empaca sus maletas y sigue adelante en busca de un nuevo amor.

Nosara está siendo empujada, tirada y atraída hacia un número infinito de direcciones por diferentes personas todo el día. Con la cantidad de cobertura de los medios internacionales que ha recibido nuestra chica, la encantadora señorita Nosara, en el último año, los bárbaros están en la puerta desesperados por entrar. Para participar en este experimento de amor febril con la jungla. Para surfear y hacer dinero. Para escapar de lo que sea que no quieren más, desde donde sea que vengan. Para reproducirse y criar a su prole en la playa y asegurar su demanda. Y, como el resto de nosotros, ellos también traen su propia visión y opiniones sobre quién debería ser Nosara.

Entonces, la pregunta es, ¿quién decide? ¿Quien realmente tiene el poder para afectar el cambio en nuestra comunidad? ¿Quién está en los mandos de nuestra nave espacial de estilo de vida? La respuesta, por supuesto, es Usted. O, Nosotros.

¿Miedo? Sí.

No se preocupe, ese temblor en sus entrañas, esa leve presión en la garganta que siente es natural. Es la presión de la responsabilidad personal. De ser forzados a aceptar que usted está en control de sí mismo y del futuro de su comunidad. Que, ahora, con los ojos abiertos, nunca podrá ignorar la verdad de nuestra situación.

Esto, yo diría, es lo que atrae a muchos de nosotros aquí. Una necesidad, un deseo de volver a un cierto nivel de libertad y al control en nuestras vidas. Una unidad inherente en todos nosotros para tomar algunos riegos para vivir y sentirse vivo.

Supongo que este blog es un llamado a las armas. Una trompeta a todo volumen a través del campo de nuestra comunidad advirtiendo de la inminente ola de cambio que está a punto de descender sobre nosotros. Todos están ocupados disfrutando de la generosidad de la aparente recuperación económica, pero los vientos de cambio están sobre nosotros. Todos nos acariciamos las cicatrices de la crisis económica del 2008, pero ya no podemos permitirnos asumir que alguien (véase; Bobbi Johnson) pelee la buena batalla. Mi generación de nosareños, debemos involucrarnos en nuestra comunidad en un nivel más profundo, especialmente si vamos a reservarnos el derecho de quejarnos en el futuro de lo que se ha convertido.

La Asociación Cívica, las ASADAS, la Asociación de Seguridad, la Asociación de Desarrollo de Nosara, el Santuario de los monos SIBU, etc etc etc.. No hay escasez de grupos y asociaciones que están trabajando para amortiguar el cambio. Grupos que están empujando su agenda y participando en el diálogo local. Gestionados y dirigidos por pequeños grupos de individuos que sufren, en todos los ámbitos, exceso de trabajo y falta de personal y necesitan su ayuda. No importa que nunca estemos todos de acuerdo. Lo importante es que nos comprometemos individualmente sobre las cuestiones que nos apasionan.

Una comunidad llena de ciudadanos activamente comprometidos es inherentemente saludable.

Nuestra princesa, nuestro amor, Nosara, te necesita. Necesita comprometerse, más allá de sus propios deseos y necesidades egoístas. Ella ansía comunicación y retroalimentación. Ella necesita que regrese y la ayude a guiarla a través de estos tumultuosos años venideros. Está en el precipicio del estrellato, ha llegado el punto de inflexión y, nosotros, tenemos el poder de decidir qué camino seguirá.

Ella siempre estará en las fiestas de la alta sociedad, que es tan popular hoy en día en Facebook y el Instagram. Todos estos adornos son accesorios brillantes y vacíos.

¿O Ella crecerá sobre la base sólida que le podemos construir? Una Fundación que le permita pararse frente a su nueva fama con gracia y honestidad y llevando un mensaje de cooperación, comunidad y comunicación.

Sólo el tiempo dirá…

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios