Sin categorizar

Cruz Roja de Nosara con escasez de personal

This post is also available in: English

Hay ocasiones en las que usted intenta llamar a la Cruz Roja de Nosara y la llamada no entra. Algunas han oído rumores de que ahora ellos cierran por las tardes, pero esa no es la razón exacta.

De acuerdo con Carlos Alberto Villalobos Espinoza, presidente del Comité de la Cruz Roja local, la Cruz Roja está abierta las 24 horas del día, pero el problema es la falta de personal.

En la actualidad no tienen un asistente administrativo y sólo tienen dos chóferes, así que si uno de los conductores es llamado para asistir un caso, por ejemplo, y ningún otro voluntario está disponible, eso significaría que ahora hay solo una persona disponible para atender la central telefónica.

Cuatro de los cinco nuevos voluntarios van a estar ingresando pronto, lo que situación mejorará un poco, pero Villalobos afirmó que se necesitan más voluntarios que sean de la comunidad.

Cualquiera que esté interesado en ser voluntario debe visitar el puesto de la Cruz Roja para conocer los requisitos, que incluyen un informe de antecedentes penales, (hoja de delincuencia) y cartas de recomendación.

Los posibles voluntarios deberán pasar primero por un período de prueba de 3 meses para asegurarse de que están comprometidos con el trabajo, para luego recibir una capacitación de 3 meses en primeros auxilios (APA-Asistente en Primeros Auxilios).

Debido a que los costos de capacitación rondan los 500 mil colones, el cual lo asume la cruz roja, los voluntarios deben firmar un contrato por un mínimo de dos años de servicio con la organización. 

Después de completar con éxito la formación, los voluntarios son asegurados a través de Instituto Nacional de Seguros (INS).

Si usted desea tener más información puede llamar al 2682-0175.

No se pierda las últimas noticias de Guanacaste.

Suscríbase a nuestro boletín

Comentarios