Regional, Nicoya, General, Salud

¿Cuántas calorías me estoy tomando en cada trago de licor?

This post is also available in: English

Salir con los amigos a celebrar el cumpleaños de “Fulanita”, ver el partido de la sele, conversar un rato con los “compas”, cantar el fin de semana en el Karaoke del bar, pegarse una bailadita en la disco….podría continuar dando ejemplos, sin embargo las actividades en donde los ticos acostumbran acompañar los momentos de ocio con una “birrita” son incontables, y si no le gusta la cerveza entonces un buen trago del licor de su preferencia será su mejor compañía; pero sabe usted ¿Cuántas calorías se está tomando?, ¿a que equivalen esas calorías? ¿recibo alguna vitamina o mineral en especial? En este blog conoceremos las respuestas.

Definitivamente cuando hablamos de bebidas alcohólicas las cantidades de calorías que estas nos aportan son muchas a pesar de que las porciones sean pequeñas, claramente conforme aumentamos la cantidad de bebida se suman más y más calorías vacías; una caloría vacía es aquella que nos aporta mucha energía y pocos nutrientes con el único objetivo de acumularse en nuestros cuerpo como tejido adiposo (grasa) principalmente en la región abdominal.   

En promedio, tanto hombres como mujeres se toman tres cervezas de tamaño regular (330ml), esto equivale a consumirse 6 cucharaditas de aceite + 3 rebanadas de pan cuadrado, para dar un total aproximado de 510kcal. Si la cerveza es light las cosas cambian pues tres cervezas nos aportan la misma cantidad de aceite que la cerveza regular pero sin el pan.  

Por otro lado cuando hablamos de tragos, 3 tragos de 45 ml de whisky, ron, tequila, guaro, brandy ó vodka nos estaría aportando 6 porciones de grasa. Si nuestra bebida es un vino dulce (150ml) entonces estaríamos bebiéndonos 2 grasas + ½ porción de harina. Si en cambio es un vino seco (150ml) entonces estaríamos  consumiendo 2 grasas.

Finalmente, a pesar de lo doloroso que pueda llegar a ser para muchas personas se recomienda evitar el consumo de cualquier bebida alcohólica, principalmente de aquellas que son preparadas comercialmente como Bamboo, Smirnoff, Cuba Libre, Cocteles etc., ya que su mezcla con bebidas gaseosas aporta más calorías por su alto contenido de azúcar. Cabe hacer la aclaración que la única bebida que aporta ciertas vitaminas y minerales es el vino y que se recomienda consumir aproximadamente una copita diaria de vino tinto.

  

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios