Regional, Nosara, Entretenimiento

Cuatro opciones para que sus hijos disfruten de las vacaciones en Nosara

This post is also available in: English

Todos tenemos la idea de que este verano vamos a disfrutar de las vacaciones en familia, que vamos a llevarnos todos bien y nadie va a pelear ni gritar “mamá, él comenzó”, pero siempre llega ese momento en que realmente nos gustaría poder leer un libro tranquilos, dormir siesta o tomar una clase de yoga…. sin niños. Y ni hablar de aquellos padres locales que no se pueden tomar vacaciones porque el verano es el momento del año con más trabajo, ellos sí necesitan entretener a sus hijos.

Para los padres que buscan un merecido descanso, Playa Guiones tiene tres campamentos de verano privados; y para los padres trabajadores de la zona, Nosara y Esperanza tienen dos escuelitas de verano gratuitas.

Así es que padres, “no desesperéis”, este verano hay bastantes actividades para entretener a su “pequeño monstruo”.

Esperanza: La Escuelita de verano de Esperanza será desde el 4 hasta el 29 enero; de Lunes a Viernes de 8:15-13:00 e incluye un almuerzo. A la escuelita pueden llegar los niños de 4 a 14 años que son estudiantes actuales de la Escuela Esperanza, los graduados del 2015, o los que comenzarán la escuela en 2016.

El campamento es gratuito, aunque se pide a las familias contribuir en lo que puedan con la compra de un seguro de accidentes—  el mismo seguro que comprarán en febrero para el año escolar 2016.

En la Escuelita, los niños harán artes y oficios; deportes; leerán libros, juegos y rompecabezas; teatro y baile. Escuelita también ha contratado dos furgonetas para que cada niño tenga la oportunidad salir en excursión todos los días— ya sea para ir a la playa por una hora, o ir en un viaje especial como subirse a una tabla de surf en el río con Experience Nosara, escalar una pared especial para niños, o una caminata guiada en la Reserva Biológica Lagarta Lodge. Los niños más pequeños visitarán el patio de Gabi, y rebotaran en el trampolín en el restaurante Mala Noche.

La inscripción es en la escuela Esperanza, sábados y domingos de 3 a 6 pm. Puede registrar a su hijo en cualquier momento del mes. Los niños de otras comunidades también pueden inscribirse, pero deben ser aprobados por la Directora de la Escuelita, Linda Tarlow.

 

Nosara: La Escuelita será del 4 al 29 enero, de lunes a viernes en la Escuela Serapio López, de 10 a.m.-2 p.m.

El año pasado, asistieron cerca de 300 niños por lo que este año los organizadores decidieron dividir a los grupos por edades y por bisemana. Los niños de 5 a 9 años de edad, asistirán a las dos primeras semanas, y los 10 a 15 años asistirán durante las dos últimas semanas.

La cuota de inscripción es de 3000 colones en la Escuela Serapio López, y se puede pagar el lunes 4 de enero a partir de las 8 a.m. para el primer grupo, y el 18 de enero para el segundo grupo.

Tendrán un autobús escolar que dará transporte desde y hacia Santa Marta. Las actividades incluyen cine, títeres con el grupo La Bicicleta, actividades de circo, artes y artesanías y excursiones.

Playa Guiones

 

Nosara Kids Camp

Inauguró en el mes de Noviembre y está dirigido por Paola Barrera, quien tiene 5 años de vivir en Nosara y ha trabajado en escuelas privadas de la zona y colaborado con escuelas públicas. Barrera estudió Relaciones Públicas, es instructora de surf y de yoga certificada, capacitada como salvavidas y en primeros auxilios.

El campamento, ubicado en el mall Gabbie’s Place, está abierto de lunes a domingos, de 8 a.m. a 12 p.m. y recibe niños de 5 a 12 años de edad. Las actividades que ofrecen son surf, yoga, arte, buceo, skate y actividades con organizaciones sin fines de lucro locales, como plantar un arbolito con Costas Verdes, o donar útiles escolares a las escuelas públicas.

La misión es “inculcar a los niños la importancia de cuidar el medio ambiente y la comunidad, mientras se entretienen”. El equipo está conformado por una fotógrafa y otra instructora de surf y los tres son bilingües.

Los precios son de $70 por día (4 horas) o $315 por semana de 5 días. El precio incluye una merienda, transporte y todos los equipos necesarios para realizar las actividades. Es recomendable llamar para reservar un campo pero no es necesario. Por las tardes ofrecen actividades que cobran por aparte.

Teléfono: 8617 3603

Facebook: Nosara Kids Camp

 

 

Nosara Day Camp

Trabajan de lunes a viernes, de 8am a 1pm, con la opción de extender el día de 1 a 4 pm. Reciben niños de 5 a 15 años y su misión es “explorar, vivir y aprender”.

El campamento está dirigido por la nosareña Cinthya Rosales quien es educadora y también dirige desde el 2010 el servicio de niñeras a domicilio Nosara Nannies.  Su socia es la canadiense Elizabeth Cundill, geógrafa, antropóloga e investigadora y madre de dos niños.

En sus actividades están la de visitar la finca de un agricultor local para aprender de animales y vegetales locales, bucear en los piletones de Guiones, surfear, recorrer los manglares del río Nosara, escalar, jugar al tenis, al mini golf o practicar skate. Aprender sobre ecología y nuestra relación con el medio ambiente también forma parte de lo que su hijo se llevará consigo cuando termine el día.

Precio por semana es de $325 e incluye todos los equipos necesarios para las actividades, transporte, snack de frutas, almuerzo y batido. Si sólo quiere ir por día, el costo es de $60, y si necesita dejar a su hijo durante el horario de la tarde, cobran $9 por hora. Por ahora sólo aceptan efectivo.

Teléfono: 8360 9855

Website: www.nosaradaycamp.com

 

Programa Splash

Splash es un campamento diseñado para niños que visitan Nosara, ofrecido por la escuela Del Mar Academy que enseña bajo la tutela de Montessori. Chicos y chicas de 4 a 10 años de edad  puede participar por un día, una semana o un mes.

Splash le ofrece a las familias que los niños aprendan el idioma español, experimenten con alimentos y juegos típicos de la cultura tica, y que hagan amistad con niños nacionales e internacionales de su misma edad.

Lo único que hay que hacer es llenar el formulario de contacto a través de la página web o personalmente en la institución.

El programa tiene un lugar designado para las actividades propias del campamento,  dentro de un campus con 4 hectáreas. Los niños inscritos en  Splash también tienen la oportunidad de participar en actividades extracurriculares que ofrece la institución como fútbol, escalada, salvavidas jr, entre otros.

El horario de día de completo es de 8am a 3pm y el de medio dia de 8am a 12pm. Ambos incluyen almuerzo. El costo por un día completo es de $75 y el de medio día es de $60. También está  la opción de  inscribirse por una semana, con un costo de  $375, y por un mes con un costo de  $1400

 
 

 

 

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios