Regional, Entretenimiento, Sámara

Cultura busca su nicho en Festival Arte en Sámara

This post is also available in: English

Algunos dicen que Sámara podría ser el París de Guanacaste, en donde los artistas se reúnen y comparten su talento mientras la gente monta sus bicicletas llevando pan fresco en su canasto. Puede que sea más un deseo que una realidad, pero el deseo es compartido por varios, especialmente, por el español Xavi Palomar, quien planea ofrecer actividades artísticas y culturales todos los meses con el Festival Arte en Sámara.

Palomar, propietario del Natural Center, ya realizó algunos encuentros y foros artísticos el pasado mes de febrero; sin embargo, este marzo también hay actividades.

El 7 de marzo , dentro del marco del Festival Internacional Puro Cuento, que se celebra en San José, Sámara será una subsede por lo que contará con la actuación del reconocido cuentacuentos colombiano  Mauricio Grande. El colombiano se presentará a las 11 a.m.

“Queremos defender la cultura de Costa Rica y por eso el festival es en castellano. Quienes asistan es porque aceptan la lengua que se habla aquí. Sámara no puede convertirse en un lugar donde solo se hable el inglés y donde los extranjeros no hagan un esfuerzo por aprender parte de la cultura de Costa Rica”, detalló Palomar.

Otra de las actividades del festival para este mes de marzo es el taller “La fotografía como excusa”, que es una introducción a la foto como método exploratorio para jóvenes de 15 a 18 años. Este curso será impartido por la fotógrafa Selena Avendaño, quien es egresada de la Universidad Veritas. Al cierre de edición, aun no se conocía la fecha de este curso, pero Palomar explicó que los interesados podían preguntar en el Natural Center.

El festival también tendrá actividades para el mes de abril, ya que el 11 de dicho mes, la Embajada Argentina en Costa Rica desarrollará una conferencia a las 6:30 p.m. sobre la figura histórica del Libertador José de San Martín.

Según Palomar, este 2015 el Natural Center destinará el dinero que utilizaba antes para publicidad, en actividades que promuevan la cultura y el arte de la zona.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios