Comida

De energía y vitalidad a su cuerpo con Bellabucha Kombucha

This post is also available in: English

Belle Richardson, originaria de Canadá, estaba buscando una alternativa al café para conseguir un impulso de energía cuando trabajaba largas horas en Los Angeles, California, y fue entonces cuando ella se enganchó en Kombucha, un té fermentado que se dice aumenta la energía y  también sirve como antioxidante, activa las defensas del organismo y estimula la circulación.

La bebida de té se originó en China, y se hace por medio de una cultura de bacterias y hongos. Sin embargo, el  kombucha no estaba disponible en Costa Rica cuando Belle llegó aquí hace 6 años y medio. Eventualmente, ella logró traer un cultivo de kombucha desde los Estados Unidos y comenzó a reproducir su propio cultivo orgánico. En febrero, comenzó a embotellar sus originales bebidas de kombucha en Samara, y durante el mes de julio entregó más de 1.000 botellas a una lista cada vez más amplia de tiendas y restaurantes en Sámara, Nosara, Malpaís, Santa Teresa y San José.

“Es bueno para el cuerpo. Esto me da energía y  me hace sentir tranquila”, Richardson relató. “Yo lo bebo todo el día”, afirmó mientras aseguro que nunca ha estado enferma desde que empezó a beber kombucha.

Las bebidas gasificadas de kombucha, preparadas por Richardson tienen una base de té negro, blanco o verde y azúcar puro de caña, y vienen en seis sabores, y pronto va a introducir dos sabores más así como agua de pipa. Pruebe el sabor “Natural” de kombucha puro, “Pasión” con un sabor suave de frutas  (maracuyá, piña y fresa) o “Lotus” para un toque exótico (mamón, jengibre y ciruela). Richardson dijo que trata de crear sabores atractivos que añaden potencia y quitan el sabor de vinagre de la kombucha natural.

En Sámara, bebidas Bellabucha están a la venta en el Natural Center Mercado Orgánico, Princesa Panadería, Iguana Verde, Mini Súper Las Olas y Súper Samara, así como en el Rancho de La Playa, Lo Que Hay y Zen Den, donde se puede tomar kombucha mezclada con alcohol. En Nosara, busque Bellabucha en Organico, Mini Súper Delicias del Mundo y Bagelmen’s. Los precios varían dependiendo del local, pero cuesta alrededor de 2.000 colones por una botella de 400 ml.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios