Regional, Sucesos, Sámara

Denuncias de vecinos de Samara ayudaron en detención de colombianos

This post is also available in: English

La comunidad de Samara ya respira mas tranquila con la detención que realizó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) el pasado domingo 13 de octubre, para desarticular una presunta banda que comercializaba droga en la comunidad.

Las pesquisas habían iniciado en enero de este año y concluyeron con las acciones efectuadas este fin de semana donde se detuvieron a ocho sujetos de nacionalidad colombiana, de edades comprendidas entre los 25 y 52 años, según indicó el departamento de prensa del OIJ a La Voz.

Los allanamientos se hicieron en los domicilios de las personas, en la vía pública y en un bar que era administrado por uno de los sospechosos. Dichas intervenciones se realizaron a las 6 a.m. del domingo y tomaron por sorpresa a los detenidos, según informó la delegación de la Fuerza Pública en Sámara.

Las autoridades decomisaron aproximadamente 7 kilos de droga, entre cocaína y marihuana, alrededor de dos millones de colones de dinero en efectivo, que se presume son producto de las ventas ilícitas y siete armas de fuego, de las cuales cuatro son pistolas y tres revolver.

Por su parte Marcos Carmona, presidente de la Cámara Samareña de Turismo (CASATUR), dijo sentirse aliviado tras el operativo realizado por el OIJ y Fuerza Pública pues dichas acciones brindan seguridad a la comunidad. Además, Carmona indicó que anteriormente han realizado reuniones con la policía y vecinos de la comunidad para alertar de personas sospechosos y hacer las denuncias respectivas a las autoridades. 

Los oficiales creen que la entrada de la droga se realizaba por vía marítima. Los detenidos quedaron en manos del Ministerio Público para que se les determine su situación jurídica.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios