Regional, Nicoya, Entretenimiento

Desfile de Independencia tendrá más de 14 bandas en Nicoya

This post is also available in: English

El 15 de septiembre Costa Rica celebra una de sus fiestas más importantes: la independencia del Imperio Español, y Nicoya no se quedará atrás con sus festejos.

La agenda de las actividades cívicas arrancará el 14 de septiembre desde muy temprano, para recibir la antorcha de la independencia. Los estudiantes del Colegio Técnico de Nicoya la recibirán a la 1:30 a.m. en Chumico, y luego la llevarán a Nambí para realizar la Guardia de Honor.

A eso de las 6 a.m., la antorcha saldrá de Nambí para llegar a las 7 a.m. al parque Recaredo Briceño de Nicoya.

Según explicó Efraín Baltodano, Supervisor de Centros Educativos del Circuito 01 de Nicoya, en años anteriores la llegada de la antorcha se realizaba en la noche, pero decidieron realizarlo en la mañana para que los escolares puedan asistir.

Además, para ese mismo día, está planeado entonar el himno de Costa Rica a las 6 p. m., para dar pie al tradicional desfile de faroles alrededor del parque nicoyano.

Como todo los años, el plato fuerte será los desfiles del 15 de setiembre en donde participarán unas 14 bandas de diferentes instituciones educativas del cantón.

A diferencia de otros años, esta vez, las escuelas y colegios marcharán por separado. Según explicó Baltodano, cada vez son más estudiantes los que participan y en ocasiones, algunas instituciones tuvieron que esperar hasta dos horas para desfilar.

Tanto el desfile de la escuela como el del colegio comenzarán a  las 8:30 a.m.; sin embargo, el de las escuelas arranca frente el Lavacar Carrillo y el de los colegios empieza al frente de la Iglesia Nueva. Todos los desfiles concluirán en la plazoleta del parque de Nicoya.

En otros distritos del cantón como lo son Sámara y Nosara, las actividades cívicas se realizarán dentro las instalaciones de cada institución educativa.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios