Entretenimiento

Desfile de Mascaradas Santa Cruz

Durante la tarde lluviosa del viernes 31 de Octubre, los vecinos de Santa Cruz, Liberia, Abangares, Esquipulas y Bagaces celebraron el Día Nacional de las Mascaradas con un desfile de 35 máscaras gigantes. 

La  Asociación de Mascareros de Santa Cruz y la Municipalidad de Santa Cruz organizaron actividades culturales en el centro del pueblo desde temprano, cerrando el día con el tradicional pasacalles de mascaradas a las 4 30 p.m que salió de la plazoleta Los Mangos, acompañado por la banda municipal,  a través de calles principales hasta llegar al parque Bernabela Ramos.

Cerca de 100 personas apreciaron y celebraron el desfile, especialmente cuando la Banda Municipal de Santa Cruz se acercaba al parque y la gente animaba el festival a puro grito guanacasteco.

Desde su decreto en 1996, el Día Nacional de las Mascaradas festeja una de nuestras costumbres más arraigadas, donde tanto la elaboración como el desfile de las mismas, permiten la expresión de tradiciones antiquísimas y ponen de manifiesto el talento creativo de nuestros artesanos.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios