Comunidad

Despiden a encargado de Zona Marítimo Terrestre de Santa Cruz por trabajar bajo los efectos del alcohol

La Municipalidad de Santa Cruz cesó de su cargo al encargado del departamento de Zona Marítimo Terrestre José Alberto Padilla por incumplimiento de deberes, maltratos a los usuarios y por llegar a laborar bajo los efectos del alcohol.

Según informó la alcaldesa María Rosa López, al funcionario se le brindó ayuda en reiteradas oportunidades para que cambiara su comportamiento, pero no tuvieron éxito.

“A él (Padilla) se le dió toda una oportunidad de tratamiento (para que dejara el alcohol) una y otra vez y no fue posible. Llegaba tomado al trabajo, maltrataba a las personas y a los usuarios, entonces se vino una cantidad de quejas contra él. Por eso se formó un órgano director y al final se decidió que había que destituirlo”, aseguró López.

Denuncias son viejas

La situación no es nueva. Los problemas con Padilla fueron queja desde el Concejo Municipal anterior. Los anteriores regidores se molestaban por el retraso en la resolución de los casos que se tramitaban en el departamento que él dirigía.

Eline Espinoza, quien vive en Playa Tamarindo, denunció ante el Concejo el maltrato de Padilla hacia ella en setiembre pasado.

“He recibido muchas humillaciones por parte del licenciado Padilla. Hace poco vine y lo grabé. Yo lo grabé por los maltratos que hemos recibido”, se quejó Espinoza.

La alcaldesa confirmó que la destitución del funcionario fue el pasado 22 de diciembre.

Su lugar lo ocupa ahora Onías Contreras, quien inició labores el pasado 2 de enero. 

Comentarios