Regional, Nicoya, Sucesos

Detienen a sospechosos de traficar billetes falsos en Mansión de Nicoya

Dos sujetos se escudaban en la venta de cartones de huevos de gallina para filtrar billetes falsos. El pasado viernes 27 de marzo lograron timar a varios vecinos de Mansión de Nicoya, pero cuando se dirigían al sector de Santa Rita de Nandayure fueron interceptados por la Fuerza Pública.

Varios vecinos de Mansión presentaron la denuncia ante la delegación local, indicando que habían sido objeto de estafa con billetes falsos. Los sospechosos son de apellidos Monge e Hidalgo

 Adriana Córdoba, sub jefa de la delegación policial de Nandayue, indicó que los sospechosos portaban evidencias.

“Recibimos una alerta desde la delegación de Mansión por lo que de inmediato coordinamos un operativo de persecusión y logramos dar con el vehículo, que portaba cartones de huevos de gallina en el sector de Santa Rita de Nandayure. En el mismo iban dos personas las cuales quedaron detenidas. A los sospechosos se les logró decomisar 2 billetes falsos de veinte mil colones”, indicó Córdoba.

Según Córdoba los sospechosos aprovechaban la venta de huevos para dar vueltos con dineros falsos, sin embargo solo se les encontró billetes de 20 mil.  

Pese a las evidencias los sospechosos quedaron en libertad por orden del fiscal de turno.

 

 

 

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios