Regional, Nosara, Sucesos

Dictan más prisión por femicidio en Belen de Nosarita

This post is also available in: English

El Juzgado Penal de Nicoya amplió el plazo de tres meses más la prisión preventiva contra un hombre de apellido Carrillo Briones, por el delito de femicidio en perjuicio de Ingrid Hernández Mayorga.

Los hechos se cometieron el 10 de enero del presente año, en Belén de Nosarita, y el hombre fue detenido el 12 de enero por miembros de la comunidad. Tenía algunas lesiones por lo que se presume que intentó quitarse la vida.

Carrillo y Hernández eran pareja aunque no estaban casados, y tienen dos hijos, una joven de 16 años de edad y un niño de 10 años. A finales de diciembre, Hernández solicitó protección policial contra Carrillo quien tenía una orden de restricción, según informo la Jefe de la Fuerza Pública, Adriana Córdoba. Sin embargo, más tarde permitió a Carrillo volver a la casa, invalidando así las medidas de precaución.  

Al parecer el hombre ingresó a la vivienda de su excompañera por la parte trasera, la atacó con un palo y luego le propinó dos heridas con un arma blanca en el pecho. Aparentemente los hijos de ambos intentaron detener el ataque. 

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios