Sucesos

Dictan prisión preventiva a hombre detenido por robo en Playa Guiones

This post is also available in: English

Tres meses de prisión preventiva deberá cumplir un hombre de apellido Moreno  por el delito de robo agravado, luego de que el 7 de enero  ingresó  a un apartamento en playa Guiones para  intentar robarle a una extranjera.

Luis Navarro, oficial de la Policía Turística de Guiones, narró que Moreno habría sacado un arma blanca.

“Esta persona aprovechó que en el apartamento no habían personas para violentar la puerta y logró entrar. En el momento que se disponía abrir una caja fuerte, llegó la inquilina del apartamento, quien al intento de impedir el robo, se produjo un forcejeo y posiblemente para intimidar a la víctima, Moreno sacó un arma blanca, pero al final no logró herir a la víctima”, dijo Navarro.

Navarro confirmó que la víctima es una extranjera de apellido Erb, quien alquilaba un apartamento en el lugar, mientras que el presunto delincuente es vecino de La Esperanza Sur de Nosara.  

Por su parte, el departamento de prensa de Fiscalía detalló que Moreno descuenta tres meses de prisión mientras se le procesa. “La Fiscalía Adjunta de Nicoya informó que un hombre de apellido Moreno se encuentra descontando tres meses de prisión preventiva por el delito de robo agravado en perjuicio de una extranjera. La causa se encuentra en investigación, en la etapa preparatoria (de recolección y análisis de prueba),” indica el reporte.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) investiga sobre los daños ocasionados, lo sustraído y otros elementos de prueba.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios