Regional, Sámara

Diez familias más reciben agua potable en Santo Domingo de Sámara

This post is also available in: English

El pasado 8 de mayo, la ASADA de Santo Domingo de Sámara logró habilitar el servicio de agua al ramal 2, con una extensión de 2.300 metros camino hacia Sámara, beneficiando a 10 familias que estaban excluidas del ramal 1, ubicado en el centro de la comunidad.

El monto total de esta obra fue de alrededor de 3 millones de colones y la tubería fue donada por Acueductos y Alcantarillados (AyA).

Según Gladis López, Secretaria de la ASADA, la meta ahora es continuar con el ramal 3, que está camino hacia el barrio Las Vegas y tiene una extensión de casi 2 km de recorrido.

 “Ya estamos tocando puertas para terminar el ramal 3, nos falta por construir 1100 mts de tubería,” dijo López.

Durante el verano del 2014, la ASADA llevó agua en tanques a una familia que vive en el área del ramal 3, debido a que el pozo artesanal que utilizaban se les secó. ”La meta es terminar este año con el problema, ya contamos con 80 tubos, nos falta 110 y los accesorios,” explicó López.

Por su parte, la presidenta de la ASADA de Santo Domingo , Ana María Cordero dijo: ”Hacemos énfasis en que no estamos vendiendo el agua a nadie, los habitantes son del pueblo y los extranjeros que viven en él también tienen derecho, ya que el agua potable es un derecho de todo ser humano. Trabajamos para brindar un mejor servicio cada día en cantidad y calidad,” indicó.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios