Regional

Dinadeco aprobó presupuesto para nuevo salón de San Rafael de Hojancha

Después de tres años de intento, los vecinos de la comunidad de San Rafael de Hojancha contarán con un nuevo salón comunal. El proyecto fue aprobado recientemente por la Dirección Nacional de Desarrollo de las Comunidades (Dinadeco),  por un monto de ¢83 millones.  

El proyecto es una iniciativa de los vecinos, comité de deportes y  la Asociación de Desarrollo Integral de Hojancha que desde hace tres años han luchando para conseguir el presupuesto.

Este proyecto tiene como tres años de estarse tramitando, al principio tuvimos problemas porque se nos vencían algunos documentos, teníamos que renovarlos, pero al final logramos que se aprobara, estamos esperando la notificación de la oficina de Dinadeco para arrancar con las obras”, dijo Alonso Méndez del comité de vecinos.

La construcción del  inmueble  les permitirá a los vecinos de San Rafael  contar con una fuente de ingresos a través de actividades como bingos, bailes, ventas de comida, al tiempo que será un espacio para reuniones, graduaciones y hasta albergue en caso de emergencias.

La obra se estaría construyendo  a principios del año 2016 y tiene una extensión de 206 m2.  

La comunidad de San Rafael se encuentra a unos 8 kilómetros al sur del centro de Hojancha, carretera a Puerto Carrillo, las calles son de lastre, tiene una población que ronda los 250 habitantes, su principal actividad es la agricultura y ganadería y cuentan con una escuela unidocente, cuya matrícula es de 20 estudiantes en promedio.

El salón que tiene actualmente San Rafael, fue construido desde hace más de 30 años,  es de madera y en parte de concreto pero con el terremoto del 2012, se deterioró.

Ya hace bastante tiempo que no se puede organizar los bailes porque ese salón está malo, está viejo y con el terremoto sufrió daños. Solo se usa para hacer bingos y ventas de comida a beneficio de la iglesia o el deporte, pero con el nuevo salón ya se van a poder organizar otras actividades para recoger fondos”, explicó Guillerma García vecina de la comunidad.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios