Política

Diputada guanacasteca denuncia abandono de planta asfáltica del MOPT en Cañas

La diputada guanacasteca Mileidy Alvarado Arias denunció el abandono de la planta asfáltica que tiene el Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT) en el tajo El Chopo en Cañas y que costó ¢760 millones. 

La Voz de Guanacaste denunció este mismo hecho hace un año. l tener la planta en desuso, el MOPT se priva de producir hasta un 67% más de asfalto cada mes. 

La planta que actualmente está operando puede producir en su capacidad máxima hasta 300 toneladas diarias (20 toneladas en 20 minutos). En cambio, con el nuevo equipo, el Mopt podría producir unas 500 toneladas diarias (20 toneladas en siete minutos).

“Esto es inaceptable y no puede seguir sucediendo; la urgencia de recuperar la infraestructura vial en los cantones de nuestra provincia es más que evidente”, manifestó la diputada.  

La legisladora aseguró a La Voz de Guanacaste que ya agendó una reunión con el actual jerarca del MOPT, Rodolfo Méndez Mata, para abordar el problema de la planta y el mal estado de las calles de la provincia.

“Ya tenemos la cita con el ministro y vamos a tocar el tema. Esperamos que ellos se pronuncien para el beneficio de Guanacaste. Le vamos a dar continuidad”, dijo. 

En el artículo publicado hace un año, el MOPT explicó que la Setena pidió ubicar la planta en otro sector del Tajo y debieron empezar los trámites desde cero, pero dijo que en el segundo semestre del 2017 empezarían la construcción de la base en la que se colocaría la nueva planta. 

No se pierda las últimas noticias de Guanacaste.

Suscríbase a nuestro boletín

Comentarios