Regional

Diputada Marta Arauz pide cambiar siglas del Aeropuerto en Libera por temor al Ébola

This post is also available in: English

La diputada por la provincia de Guanacaste, Marta Arauz Mora, solicitó que se cambie de siglas el nombre actual del Aeropuerto Internacional Daniel Oduber.

Según la legisladora esto porque LIR confunde a los viajeros con el país africano, Liberia, y los turistas cancelan vuelos a Guanacaste por temor al ébola.

“Esto confunde a los viajeros mundiales ya que no conocen la geografía mundial y es por esta razón que se está pidiendo que las siglas del aeropuerto sea Gte, de Guanacaste,” dijo la diputada.

Actualmente el Aeropuerto de Liberia es reconocido como “LIR” pero Arauz quiere cambiarlo a “GTE”. De este modo se reconocerían por el nombre de la provincia y no del cantón.

Lo anterior se da en el marco de la gira de la Comisión de Turismo por la provincia de Guanacaste.

El viernes 17 de octubre, los diputados que integran la Comisión de Turismo y los representantes de la Provincia de Guanacaste, sostuvieron una reunión en esta región.

En esta comisión participan alcaldes, Federación de Municipalidades de Guanacaste, Cámara de Turismo de Guanacaste e instituciones públicas y privadas de la provincia.

 

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios