Regional

Diputados electos por Guanacaste hablan del futuro

This post is also available in: English

Guanacaste ya tiene definidos sus 4 diputados tras el conteo manual de votos por el Tribunal Supremo de las Elecciones (TSE). Juan Marín Quiros y Marta Arauz de Liberación Nacional (PLN), Ronal Vargas del Frente Amplio y Johnny Leiva del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) son los cuatro representantes que tendrá Guanacaste en la Asamblea Legislativa para el periodo 2014-2018.

Juan Marín Quirós de 50 años de edad, oriundo de Hojancha, es uno de los más experimentados no solo por su edad sino también por su trayectoria política: fue presidente del Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM), Alcalde de Hojancha, Ministro de Descentralización en el actual gobierno y ha ocupado muchos otros puestos públicos.

Marín, tras resultar electo realizó algunos recorridos por barrios de Santa Cruz a quienes agradeció el apoyo y se comprometió con algunos proyectos en esas comunidades. En la residencial Tulita expusieron la importancia de contar con una plaza de fútbol en su barrio y Marín se comprometió con los jóvenes deportistas: “

Porque creemos en la fuerza de la juventud, como el motor que impulsa el desarrollo comunal, nos comprometimos en formar una yunta para jalar parejos.”

Marín promete además mucho trabajo pero en conjunto con las comunidades: “Acá no traemos soluciones con varita mágica, nuestro compromiso es de trabajar hombro a hombro con objetivos claros y definidos”.

Por su parte, Ronal Vargas Araya, ex sacerdote de 46 años y residente en Liberia, ve con positivismo los resultados alcanzados por su partido, el Frente Amplio, en las pasadas elecciones Nacionales: “La verdadera democracia se logra no cuando hay mayoría de un partido que impone su voluntad, sino cuando hay distintos partidos que discuten, que debaten y aportan y llegan a un consenso. Esta va a ser la Asamblea Legislativa más de democrática de toda la historia de Costa Rica. Es la Asamblea en donde los acuerdos van a tener que llegar gracias a los acuerdos y consensos y en este concierto pluralista.”

Otro candidato que también resultó electo es Johnny Leiva Badilla, empresario de 37 años y oriundo de Liberia. Leiva tiene una alta expectativa de lo que será su labor en el Congreso: “Como diputado lucharé por una mayor autonomía de Guanacaste. Las decisiones de Guanacaste deben tomarse aquí en la provincia y no en la Avenida Segunda en San José que ni saben dónde nos chima el zapato. Para ello abriré una oficina en Guanacaste para atender las necesidades de mi gente”, dijo.

Otra de las nominadas a ocupar una de las 57 curules en la Asamblea Legislativa por el PLN es la Nicoyana Marta Arauz, conocida como gran impulsora de cultura guanacasteca. Arauz se ha dedicado a promover la cultura guanacasteca, a brindar apoyo a los artistas y esa será una de sus prioridades desde el Congreso.

Cabe indicar que esta vez los cuatro diputados guanacastecos estarán bien acompañados en la Asamblea Legislativa: por parte del PLN serán 18 diputados; FA tendrá una fracción de 9 diputados; y la Unidad Social Cristiana, una fracción de 8 diputados, lo que indica que los cuatro Guanacastecos quedan con buen equipo para trabajar.

 

 

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios