Entretenimiento

Diviértase con las Mascaradas de Santa Cruz

Olvídese de las calabazas este jueves 30 y viernes 31 de octubre y celebre la tradición de las Mascaradas en Santa Cruz. En esta fecha se celebra el Día Nacional de la Mascarada Costarricense y con ella se preparan las máscaras y payasos para deleitar y asustar a todos los presentes.

El día 30 de octubre los mascareros de Guanacaste intercambiarán experiencias con la agrupación “Los Giganters i grallers de La Llacuna”, mascareros de Barcelona España, reuniéndose en la sede de la UNED de la Ciudad de Santa Cruz y al día siguiente en el Parque Bernabela Ramos a partir de las 9 de la mañana.

La actividad es organizada por la Asociación de Mascareros de Santa Cruz con el apoyo de la Municipalidad de Santa Cruz y la Dirección de Cultura en Guanacaste, donde tienen programadas diferentes actividades con  invitados regionales e internacionales, entrega de reconocimientos, bailes folclóricos y demostraciones de técnicas artesanales para elaborar mascaradas, además del gran  desfile de mascaradas por las principales calles del cantón (Vea el calendario de las actividades en el cuadro más abajo).

Desde su decreto en 1996, el Día Nacional de las Mascaradas festeja una de nuestras costumbres más arraigadas, donde tanto la elaboración como el desfile de las mismas, permiten la expresión de tradiciones antiquísimas y ponen de manifiesto el talento creativo de nuestros artesanos.

Para más información del Día Nacional de las Mascaradas, pueden accesar a la Página de facebook:  facebook.com/dianacionaldelasmascaradas2014

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios