Cultura, Deportes

Doble Enduro para Nandayure

Las comunidades de Pilas de Cangel y San Pedro de Nandayureserán escenario de dos carreras de enduro, la primera será En Pilas el domingo 15 de noviembre y la segunda en San Pedro el sábado 28 del mismo mes.

Para San Pedro esta será la cuarta edición y esperan mucha afluencia de motocicletas, cuadraciclos y mulas, que son los vehículos que normalmente se inscriben en estos eventos.

El costo de la inscripción es de 10 mil colones tanto en Pilas como en San Pedro.

En San Pedro lo recaudado será a beneficio de la Iglesia Católica del lugar, mientras el dinero en Pilas de Cangel beneficiará a la escuela local y a los adultos mayores.

Ambos eventos arrancarán a las 9 de la mañana y tienen en común rutas difíciles, muy técnicas e impresionantes paisajes, el compañerismo es primordial en este deporte extremo ya que es indispensable el apoyo entre los participantes para lograr completar las rutas que están llenas de obstáculos, accidentes y fallas mecánicas. 

En San Pedro, habrá rutas para cada tipo de vehículo así como diferentes categorías.

En ambos lugares se puede inscribir el día del evento, la participación es totalmente abierta. Puede inscribirse con cualquier motocicleta quesea apta para la práctica de este deporte.

Aquellos que quieran participar de las carreras, lo mas recomendable es llevar accesorios como casco, botas, guantes y trajes especiales. 

La salida y la meta en ambos enduros es desde la plaza del lugar, en el caso de San Pedro habrá una rifa de un premio para los primeros 12 motociclistas que completen el recorrido, y otra rifa entre los primeros 5 cuadraciclos que completen la ruta. 

Estos eventos son organizados por la Iglesia Católica de San Pedro de Nandayure, y en Pilas de Cangel lo organiza el grupo Enduro Nandayure.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios